Se pueden realizar masajes y ejercicios para el cuidado de los ojos, que también son eficaces para mejorar la visión. El texto de Medicina Tradicional China de la dinastía Ming, “Yang Sheng Lei Yao (Sinopsis categorizada del cuidado de la salud)”, documentó un método para mejorar las cataratas: todos los días, después de despertarse, siéntate con las piernas cruzadas, mantener la mente sin distracciones y luego girar los ojos 14 veces. Después de girar, cerrar los ojos con fuerza, luego abrirlos rápidamente y relajarse.
Las siguientes son instrucciones paso a paso para los ejercicios oculares y técnicas de masaje que se ilustran a continuación:
Esta serie de ejercicios oculares no sólo es eficaz para prevenir y mejorar las cataratas, sino que también es beneficioso para otras afecciones oculares como la presbicia, la miopía y especialmente, la pseudomiopía.
Consejos diarios para el cuidado de los ojos
Algunos consejos para el cuidado de los ojos, como parpadear y mover los ojos con frecuencia y evitar el uso prolongado de dispositivos electrónicos.
1. Parpadear con frecuencia
Parpadear promueve la secreción de lágrimas, lo que hidrata los globos oculares y hace que los ojos estén más cómodos. Tratar de parpadear entre 20 y 30 veces por minuto.
2. Girar los ojos
Evitar mirar fijamente un punto sin mover los ojos cuando se mira algo. Por ejemplo, cuando consultes la hora en un reloj, practicar mover los ojos del 1 al 12, permitiéndoles moverse con frecuencia. Este ejercicio ayuda a retrasar la degeneración ocular.
3. Tomar descansos frecuentes
Es fundamental tomar descansos frecuentes al leer, usar el teléfono o trabajar en el ordenador. Detenerse y realizar los ejercicios oculares mencionados anteriormente de vez en cuando. Esto es beneficioso para aliviar el dolor de ojos y la visión borrosa.
Es importante tener en cuenta que los métodos de tratamiento pueden variar según el individuo. Consultar a un especialista de la salud para obtener un plan de tratamiento específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario