Existen muchas razones por las que se puede experimentar dolor en la zona lumbar. A veces, indica trastornos serios de salud, y otras, la causa puede estar en un movimiento brusco o un entrenamiento excesivo. También puede ser debido a cargar o levantar algo pesado o quedarse por un algún tiempo en una posición incómoda. La mejor manera para calmar ese dolor insoportable y limitante de la parte baja de la espalda y que, a veces termina en la pierna, es una actividad física correcta.
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
• El objetivo de la práctica es eliminar el espasmo del músculo piriforme que comprime el nervio ciático.
• Hay que hacer estos ejercicios a ritmo lento y sin esforzarse demasiado. Si el dolor aumenta, contactar con un médico.
• El tiempo para cada postura es de 30 segundos.
2.Tumbarse en el suelo boca arriba con las piernas estiradas. Levantar la pierna dolorida y doblar la rodilla, colocando una mano encima de la rodilla y la otra, sobre el tobillo. Intentar no cambiar la posición. Después, mover la rodilla hacia el talón de la otra pierna, y apenas se sienta tensión muscular, quedarse en esa posición por 30 segundos. Luego, cambiar de pierna y repetir el ejercicio.
3.Continuar tumbado en el suelo boca arriba con las piernas estiradas. Colocar la pierna dolorida encima de la otra, de tal forma que la planta del pie quede al lado de la rodilla. Poner la mano opuesta encima de la articulación y con un leve esfuerzo moverla hacia adelante. Cuando se sienta tensión en el músculo, quedarse en esa posición por 30 segundos. Después, cambiar de pierna y repetir el ejercicio.
4.Mantenerse tumbado en el suelo boca arriba con las piernas estiradas. Cruzarlas de tal forma que la adolorida quede arriba. Abrazarlas y tratar de traer la rodilla con dolor hacia el hombro del mismo lado. Al sentir tensión en el músculo, quedarse por 30 segundos en esa posición. Ahora relajarse y repetir el ejercicio con la otra pierna.
Ilustraciones: Anna Syrovatkina
Fuente: Genial.guru
No hay comentarios:
Publicar un comentario