Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



viernes, enero 01, 2021

Eliminar el Dolor Agudo en la Parte Baja de la Espalda

Existen muchas razones por las que se puede experimentar dolor en la zona lumbar. A veces, indica trastornos serios de salud, y otras, la causa puede estar en un movimiento brusco o un entrenamiento excesivo. También puede ser debido a cargar o levantar algo pesado o quedarse por un algún tiempo en una posición incómoda. La mejor manera para calmar ese dolor insoportable y limitante de la parte baja de la espalda y que, a veces termina en la pierna, es una actividad física correcta.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:
• El objetivo de la práctica es eliminar el espasmo del músculo piriforme que comprime el nervio ciático.
• Hay que hacer estos ejercicios a ritmo lento y sin esforzarse demasiado. Si el dolor aumenta, contactar con un médico.
• El tiempo para cada postura es de 30 segundos.

1. Sentarse en una silla con la espalda recta y las piernas dobladas por las rodillas, formando un ángulo recto. Poner la pierna en la que se siente el dolor por encima de la otra, de manera que esté paralela al suelo. Apoyarse con la pantorrilla dolorida e inclinarse lentamente hacia adelante lo más que se pueda, bajar los brazos y quedarse en esta posición durante unos 30 segundos. Después enderezarse de nuevo, cambiar las piernas y repetir el ejercicio una vez más.

2.Tumbarse en el suelo boca arriba con las piernas estiradas. Levantar la pierna dolorida y doblar la rodilla, colocando una mano encima de la rodilla y la otra, sobre el tobillo. Intentar no cambiar la posición. Después, mover la rodilla hacia el talón de la otra pierna, y apenas se sienta tensión muscular, quedarse en esa posición por 30 segundos. Luego, cambiar de pierna y repetir el ejercicio.

3.Continuar tumbado en el suelo boca arriba con las piernas estiradas. Colocar la pierna dolorida encima de la otra, de tal forma que la planta del pie quede al lado de la rodilla. Poner la mano opuesta encima de la articulación y con un leve esfuerzo moverla hacia adelante. Cuando se sienta tensión en el músculo, quedarse en esa posición por 30 segundos. Después, cambiar de pierna y repetir el ejercicio.

4.Mantenerse tumbado en el suelo boca arriba con las piernas estiradas. Cruzarlas de tal forma que la adolorida quede arriba. Abrazarlas y tratar de traer la rodilla con dolor hacia el hombro del mismo lado. Al sentir tensión en el músculo, quedarse por 30 segundos en esa posición. Ahora relajarse y repetir el ejercicio con la otra pierna.

Ilustraciones: Anna Syrovatkina
Fuente: Genial.guru

No hay comentarios: