Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



miércoles, octubre 28, 2020

Cuidar los Pulmones

Los pulmones son la primera línea de protección del cuerpo. Sin embargo, no se les presta tanta atención como a otras partes del cuerpo. A los hombres les preocupa nutrir el riñón ya que representa la potencia sexual. A las mujeres les preocupa nutrir el hígado para estar guapas y jóvenes y a todos les interesa nutrir el bazo y el estómago. Cada uno tiene su remedio para mejorar su salud y prolongar su vida, pero no sabemos mucho sobre los métodos para fortalecer los pulmones.


Sabemos que los pulmones se encargan constantemente del intercambio de oxígeno con el mundo exterior. Según la medicina china, los pulmones están llenos de energía vital, la sangre de todo el cuerpo fluye a través de los pulmones. Los pulmones pueden regular el suministro y la distribución de líquidos corporales en todo el cuerpo, y cuando los pulmones se dañan, podrían causar fácilmente síntomas sistémicos.
Al estar en contacto con el exterior, los pulmones son particularmente sensibles a la agresión de patógenos externos. Por eso se dice que el pulmón es “jiāo zàng” que significa que es un órgano delicado.

¿Has observado alguno de estos síntomas?
Tipo 1. Boca seca, rinitis, alergias, asma, etc. que ocurren cada primavera.
Tipo 2. Tos, especialmente tos seca, esputo en la garganta, ronquera, etc.

En los fumadores, es más fácil que las sustancias nocivas se depositen en el cuerpo. Puedes realizar la siguiente prueba - si respiras hondo y luego no eres capaz de aguantar la respiración por más de 30 segundos, significa que tu función cardiopulmonar ha disminuido. ¡Ahora es el momento de dejar de fumar y cuidar los pulmones!

¿Qué alimentos son más recomendables para tonificar los pulmones?
Aquí tiene dos recomendaciones para seguir.

1. Alimentos de color blanco
Según la Medicina Tradicional China, cada uno de los cinco elementos se relaciona con un color determinado, una estación, una emoción, un órgano, etc. El blanco se relaciona con los pulmones, muchos alimentos de color blanco no solo tienen el efecto de nutrir los pulmones en general, sino que también son apropiados para tonificar el Yin.
Alimentos representativos: col china, ñame, semillas de loto, etc. (de naturaleza neutra); pera, rábano blanco, raíz de loto, etc. (de naturaleza fría).

2. Alimentos que contienen la vitamina A
Según la medicina occidental, la vitamina A ayuda a mantener la función normal de los tejidos epiteliales respiratorios. También tiene un efecto antiinflamatorio y cierto efecto coadyuvante en la tos crónica.
Alimentos representativos: Zanahorias, tomates, calabazas, batatas, espinaca, hígado, leche y yema de huevo.

No hay comentarios: