Los test de kinesiología permiten adecuar la alimentación a las necesidades nutricionales de cada persona.
Otros lugares sobre los que colocar las sustancias alimenticias es la glándula timo, sobre el estómago, en el ombligo, o en diferentes órganos. Incluso también se puede pedir a la persona sometida a examen que piense en la sustancia correspondiente, mientras se realiza el test muscular.
Todos estos métodos tienen éxito por cuanto ayudan a las personas a darse cuenta acerca de sus necesidades alimentarias y a mentalizarse para evitar aquellos que les son perjudiciales.
Categorías de Alimentos
Los alimentos pueden dividirse en tres grupos principales: las sustancias biogénicas, bioestáticas y biocidas.
Los alimentos biogénicos son aquellos que actúan de forma revitalizante. Tiene un efecto positivo en el bienestar general y estimulan la energía.
Los alimentos bioestáticos ni aportan mucha energía ni la disminuyen. Es posible que tengan un efecto ligeramente positivo o negativo, pero no resultan especialmente beneficiosos o perjudiciales en los test musculares.
Los alimentos biocidas son sustancias que matan la vida y que deberían evitarse por todos los medios. Estos alimentos causan estrés a todas las personas. Así mismo, también están relacionados con las alergias y la hipersensibilidad a determinados alimentos. Si desterramos estas sustancias de nuestra alimentación, disminuirá considerablemente el estrés del sistema nervioso y mejorará la integración entre los hemisferios cerebrales lo que se traducirá en beneficios para todas las funciones neurológicas.
Existen dos motivos principales que justifican los test musculares en los alimentos.
1. Lo más usual es localizar los alimentos biocidas. Para cada uno de nosotros existen alimentos o combinaciones de alimentos que no nos sientan bien. Algunos de los alimentos consumidos habitualmente ocasionan un desequilibrio energético y son, por tanto, nocivos para nuestra salud. Gracias a los test musculares podemos averiguar cuáles son estas sustancias, permitiendo así mejorar nuestro estado de salud mediante una elección más oportuna de alimentos y suplementos como vitaminas y minerales, etc.
2. Menos conocida es la aplicación de los test musculares con el fin de determinar una alimentación positiva, es decir, de descubrir los alimentos biogénicos. Con frecuencia tendemos a centrar nuestra atención en los aspectos negativos de las cosas; un cambio en los hábitos alimentarios, por ejemplo, es interpretado como una privación de alimentos.
El empleo de los test musculares con el fin de averiguar las sustancias que nuestro organismo necesita para reencontrar su equilibrio suele verse recompensado con gratas sorpresas. Podemos llevar a cabo test musculares para establecer las sustancias que necesitamos en mayor o menor medida, mejorar el equilibrio en nuestro cuerpo, eliminar el estrés y procurar el espacio suficiente que le permita al individuo su propia integración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario