El ser humano tiene que aprender a comprender lo que la enfermedad viene a decirle.
Cada trastorno, molestia o síntoma que ocurre en nuestra vida significa que hay una necesidad no cubierta. Debemos descubrir cuáles son esas necesidades y cambiar las pautas mentales causantes, la mayoría de las veces suelen ser rabia, crítica, resentimiento, culpa, problemas afectivos, agresividad, problemas sexuales y todo tipo de pensamientos y emociones negativas.
Nosotros somos responsables de nuestra salud y de nuestra enfermedad. Pero esto no se tiene que percibir de forma negativa, ya que de la misma forma que tenemos el poder de crearnos una enfermedad, tenemos el poder de curarnos esa enfermedad. Somos tremendamente poderosos, y lo mismo que nos podemos hundir y enfermar, nos podemos salvar y curar. Sólo de nosotros depende.
Dentro nuestro, en nuestro interior más profundo, existe un lugar desde el cual todas las cosas son posibles. Los Naturópatas y terapeutas estamos para ayudar pero quien realmente se cura es la persona, el propio enfermo, y se cura cuando decide curarse. Cuando decide ir hacia su interior y preguntarse qué es lo que está haciendo, qué está pensando y qué está sintiendo para tener el estado actual en que se encuentra.
Es responsabilidad de cada uno de nosotros buscar, indagar, cuestionar, perseverar hasta poder encontrar el mensaje, la enseñanza valiosa que se oculta en cada situación, suceso, vivencia, circunstancia, síntoma y enfermedad.
Necesitamos cuidar bien nuestro pensar y sentir. Hay que tener una actitud auténtica ante nosotros mismos, hacia los demás y hacia la vida en general. Y sentirnos conectados espiritualmente. Si realmente queremos una vida dichosa, deberemos tener pensamientos dichosos, lo cuales crearán emociones dichosas. Tenemos que aprender observar a las personas y a los hechos sin hacer un juicio de aprobación y conformidad o de condena y repulsa. A todos nos resulta tremendamente doloroso asumir la responsabilidad total en nuestra vida, nuestras circunstancias y nuestra situación; y siempre tendemos a evadirnos de esa responsabilidad y buscar la culpa en el exterior.
Cuando nuestro cuerpo, mente, emociones y acciones están en armonía es cuando estamos en sintonía, en un óptimo estado vibracional y por tanto se manifestará una salud plena. La única forma de empezar a reconocer nuestra propia vida es controlar nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de pensar y de sentir, y así vigilaremos nuestras palabras y nuestras acciones. Todo lo que pensamos y creemos, justamente va creando nuestro destino y nuestro futuro.
Todos nuestros problemas no son sino que oportunidades para crecer interiormente, la mayoría de ellos proceden de las vibraciones que hemos estado emitiendo en el pasado. ¿Quieres cambiar tu futuro? el único camino posible es trabajando desde el presente, aquí y ahora. Si cambias tu presente, cambiarás tu futuro. El mayor negocio que existe es el negocio de la enfermedad. No dejes tu salud en manos de otros, responsabilízate tú mismo. Recordemos que la única forma de curar una enfermedad incurable, es desde nuestro interior más profundo.
Para sanar es esencial ver y reconocer la verdad acerca de nosotros mismos, acerca de nuestra participación en la creación de nuestra vida y acerca de cómo nos relacionamos con los demás.
Acumular Energía para el Intento - 3er. Grupo
-
Los nueve pases mágicos del tercer grupo se utilizan para trasladar a los
tres centros de vitalidad, situados alrededor del hígado, el páncreas y los
riñon...
No hay comentarios:
Publicar un comentario