Es posible que dado el poco interés por lo que la persona esté viviendo en su presente, retroceda al pasado en busca de tiempos supuestamente mejores, como refugio seguro en el que cobijarse, aunque no es menos cierto que el pasado puede irrumpir inesperadamente en el presente, impidiendo a esa persona avanzar.
Ese pasado no tiene por qué ser lejano, ya que desde el momento en que se inicia una nueva etapa ya podemos hablar de pasado, aunque haya sido el día anterior.
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta flor es la nostalgia, la melancolía y el vivir anclados en el pasado. Se suele recomendar a aquellos que se recrean en sus glorias o tragedias pasadas con demasiada asiduidad. Cuando nos reconocemos a nosotros mismos idealizando un pretérito supuestamente mejor, es el momento de considerar la toma de Madreselva.
La resistencia al cambio que se experimenta a menudo sin darnos cuenta en el apego a un estilo de vida que la propia persona siente la necesidad de cambiar. Por ejemplo, al principio de una separación afectiva, los primeros días de abstinencia al tabaco, alcohol, etc.
Madreselva ayuda a abandonar el pasado al que se está más aferrado emocional que mentalmente. Devuelve la conexión con el presente, la posibilidad de rescatar las vivencias y transformarlas en lecciones aplicables a los proyectos, a las acciones del presente, a los pensamientos que van componiendo la existencia cada día.
Por este motivo esta flor es muy aplicable para todo aquello que llamamos herencia genética. Madreselva tiene la fuerza capaz de transformar toda energía que provenga de "atrás", de lo anterior, y genera una nueva fuente de vitalidad que corresponde a lo nuevo, al hoy.
Nombre en Inglés: Honeysuckle
Florece entre Abril y Junio, localizándose en sitios húmedos. Su preparación es mediante cocción.
Madreselva está relacionada con los chakras 3 y 6.
Acumular Energía para el Intento - 3er. Grupo
-
Los nueve pases mágicos del tercer grupo se utilizan para trasladar a los
tres centros de vitalidad, situados alrededor del hígado, el páncreas y los
riñon...
No hay comentarios:
Publicar un comentario