Nombre en inglés: Mimulus
Florece de Junio a Octubre
Se localiza en zonas húmedas y áreas cultivadas.
Se prepara con el Sol
El Mímulo está relacionado con las cualidades anímicas de la valentía y la confianza. Es la flor de los miedos y temores concretos y conocidos, como podrían ser la enfermedad, la soledad, la muerte, los animales, la vejez; en realidad, miedo a la vida.
El miedo desencadena habitualmente alteraciones corporales, que si bien pueden ser momentáneas, generalmente quedan registradas y grabadas en nuestra memoria. Posteriormente, cualquier vivencia similar, puede actuar como detonante para reflotar las sensaciones grabadas en las células del cuerpo y reproducir los mismos síntomas.
Suelen ser personas de constitución frágil y voz delicada, se enrojecen con facilidad y tratan de eludir la realidad. Personas sensibles y tímidas. Les suele molestar las masas, los ruidos y las luces agresivas. En cuanto al estado físico, son personas que suelen tener dolores de cabeza, trastornos vesiculares y suelen retrasar su curación para lograr mayor atención y cuidados. Son hipersensibles al frío. Taquicardias, transpiración excesiva, impotencia sexual, enuresis infantil.
Mímulo actúa sobre un estado de temor, antes de que éste se manifieste en lo físico, proporcionando confianza y seguridad. Resultado: en poco tiempo, las sensaciones físicas se desgravan de nuestro interior y son reemplazadas por otras, positivas, que modificarán los pensamientos y por ende las reacciones habituales de las personas, que ahora se tornan previsibles, enseñándole a conocerse un poco más cada vez.
Tanto si se trata de timidez, como de pánico escénico o de pavor a las cucarachas, la Mimulus gutatus nos aporta la calma y la valentía para objetivizar el motivo del temor y no permitir que éste nos condicione o nos disturbe. También nos puede ayudar a identificar y evitar somatizaciones del miedo como son las migrañas, las indigestiones e incluso la exclusión social.
El Dr. Bach utilizó esta floral con éxito en todo tipo de pacientes y de todas las edades, comprobando que los estados negativos de temor, desconfianza o timidez, se transformaban en coraje y confianza, después de alguna toma. Esto daba lugar a una completa transformación de la persona desde su alma, más que desde su cuerpo.
El Mímulo pertenece al grupo de los “doce sanadores” y se relaciona con el chakra 3.
Acumular Energía para el Intento - 3er. Grupo
-
Los nueve pases mágicos del tercer grupo se utilizan para trasladar a los
tres centros de vitalidad, situados alrededor del hígado, el páncreas y los
riñon...
No hay comentarios:
Publicar un comentario