Para aquellas personas que en cualquiera de sus formas sufren de soledad, a continuación detallamos las flores indicadas dentro del sistema diseñado por el Dr. Edward Bach, para su tratamiento y resolución. Son las siguientes:
Violeta de Agua
Es la flor de la Humildad
Nombre en inglés: Water Violet
Florece desde Abril a Julio
Su localización es en sitios húmedos y zonas cultivadas del sur.
La preparación es solar.
Son personas que se sienten aisladas pot su superioridad, manteniéndose a distancia para no “mancharse”, actuando de una manera altanera y orgullosa. No tolera que otros se metan en sus asuntos. Ellos tampoco se meten. Suelen tener problemas de comunicación y de acercamiento con el resto de la gente. Tienen necesidad de cambios sin saber cómo. Son personas reservadas. El individuo rara vez llora y se esfuerza por conservar su postura interior.
Para quienes, en la salud o en la enfermedad, les gusta estar solos. Gente muy callada, que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y con voz suave. Muy independientes, capaces y seguros de sí. No suelen influirles las opiniones de los demás. Son reservados, se apartan de quienes los rodean, se mantienen distantes y siguen su propio camino. Con frecuencia inteligentes y con talento. Su paz y serenidad es una bendición para quienes los rodean.
Perteneciente al grupo de los “Doce Sanadores” del Dr. Bach
Afecta a los chakras 4 y 5
Impaciencia
Nombre en inglés: Impatiens
Florece de Julio a Septiembre
Su localización es en los bordes de los cursos de agua en sitios sombríos y húmedos.
Su preparación es solar.
Esta flor está relacionada con la paciencia y la dulzura. Es un remedio para el dolor y la hiperactividad. Indicada para personas irritables con tensión interior sin causa aparente. Todo le parece lento y le provoca tensión mental constante. No respetan el curso natural de las cosas. Odian la rutina y siempre tienen prisa. Suelen sufrir de accidentes y dolores espasmódicos en diferentes partes del cuerpo, son repentinos pero se agotan pronto. Sufren de diarreas, vómitos, cistitis, insomnio, irritaciones en la piel, se comen las uñas, tics nerviosos. Tienen reacciones desmesuradas y dificultad para relacionarse y para relajarse.
Son de pensamiento rápido y veloces en acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando se encuentran enfermos, están deseando curarse rápidamente.
Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues les parece un error y una pérdida de tiempo, y se esforzarán por hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos.
Suelen preferir trabajar y pensar solos, para poder hacer las cosas a su ritmo.
Esta flor pertenece al grupo de los “Doce Sanadores” y se relaciona con el chakra 3.
Brezo
Nombre en inglés: Heather
Floración: entre Agosto y Septiembre
Se localiza en pastizales, bosques, turberas; hasta los dos mil metros de altitud.
Su preparación es solar.
Son personas que se consideran muy importantes y solo piensan en sus propios problemas. Hablan solo de sí mismas. Intentan acaparar siempre la conversación en una reunión. Suelen ser personas con una infancia carente de cariño.
Para quienes están constantemente buscando la compañía de cualquiera, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás, quienquiera que sean. Necesitan alguien a su lado que les escuche, aunque a ellos les cueste escuchar a los demás. Son muy desgraciados si tienen que estar solos por un tiempo.
La flor de Brezo ayuda al discernimiento de la compasión. Es un buen remedio para la aerofagia.
Pertenece al grupo de los “Siete Ayudantes” del Dr. Bach
Actúa sobre los Chakras 1 y 5
Guerra Eterna: la Permanencia del Conflicto en la Era Moderna
-
La idea de la «guerra eterna» suele estar vinculada a las obras de teóricos
políticos como George Orwell, cuya novela 1984 describía una sociedad
distópic...
No hay comentarios:
Publicar un comentario