Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



domingo, junio 28, 2015

Adecuar la Alimentacion con Kinesiologia

Los test de kinesiología permiten adecuar la alimentación a las necesidades nutricionales de cada persona.

En kinesiología aplicada se realizan los test de los alimentos y suplementos (vitaminas, minerales, etc.) cuando se encuentran en la boca, debido a la evidente relación directa que existe entre la boca y el cerebro, localizada principalmente en las papilas gustativas. También se suelen colocar los alimentos para su análisis en la mejilla sobre la parótida –glándula encargada de segregar la saliva y situada a ambos lados de los pómulos−.

Otros lugares sobre los que colocar las sustancias alimenticias es la glándula timo, sobre el estómago, en el ombligo, o en diferentes órganos. Incluso también se puede pedir a la persona sometida a examen que piense en la sustancia correspondiente, mientras se realiza el test muscular.

Todos estos métodos tienen éxito por cuanto ayudan a las personas a darse cuenta acerca de sus necesidades alimentarias y a mentalizarse para evitar aquellos que les son perjudiciales.

Categorías de Alimentos
Los alimentos pueden dividirse en tres grupos principales: las sustancias biogénicas, bioestáticas y biocidas.

Los alimentos biogénicos son aquellos que actúan de forma revitalizante. Tiene un efecto positivo en el bienestar general y estimulan la energía.

Los alimentos bioestáticos ni aportan mucha energía ni la disminuyen. Es posible que tengan un efecto ligeramente positivo o negativo, pero no resultan especialmente beneficiosos o perjudiciales en los test musculares.

Los alimentos biocidas son sustancias que matan la vida y que deberían evitarse por todos los medios. Estos alimentos causan estrés a todas las personas. Así mismo, también están relacionados con las alergias y la hipersensibilidad a determinados alimentos. Si desterramos estas sustancias de nuestra alimentación, disminuirá considerablemente el estrés del sistema nervioso y mejorará la integración entre los hemisferios cerebrales lo que se traducirá en beneficios para todas las funciones neurológicas.

Existen dos motivos principales que justifican los test musculares en los alimentos.
1. Lo más usual es localizar los alimentos biocidas. Para cada uno de nosotros existen alimentos o combinaciones de alimentos que no nos sientan bien. Algunos de los alimentos consumidos habitualmente ocasionan un desequilibrio energético y son, por tanto, nocivos para nuestra salud. Gracias a los test musculares podemos averiguar cuáles son estas sustancias, permitiendo así mejorar nuestro estado de salud mediante una elección más oportuna de alimentos y suplementos como vitaminas y minerales, etc.
2. Menos conocida es la aplicación de los test musculares con el fin de determinar una alimentación positiva, es decir, de descubrir los alimentos biogénicos. Con frecuencia tendemos a centrar nuestra atención en los aspectos negativos de las cosas; un cambio en los hábitos alimentarios, por ejemplo, es interpretado como una privación de alimentos.

El empleo de los test musculares con el fin de averiguar las sustancias que nuestro organismo necesita para reencontrar su equilibrio suele verse recompensado con gratas sorpresas. Podemos llevar a cabo test musculares para establecer las sustancias que necesitamos en mayor o menor medida, mejorar el equilibrio en nuestro cuerpo, eliminar el estrés y procurar el espacio suficiente que le permita al individuo su propia integración.

No hay comentarios: