Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



miércoles, febrero 13, 2013

Diferencias entre Dieta Equilibrada y Equilibrio en la Alimentacion

No es lo mismo dieta equilibrada que equilibrio a través de la alimentación.

El concepto de dieta equilibrada surgió pensando en los alimentos que proveen los nutrientes necesarios para el sustento, pero ha quedado un poco desfasado, porque establecer alimentos para que nos den un mínimo de nutrientes, nos ha llevado a tener otros en exceso, de los que no nos preocupábamos o simplemente desconocíamos. No se trata solo de cumplir los mínimos, sino de no exceder los máximos, y de elegir adecuadamente la procedencia de los nutrientes.

La dieta no es algo que se pueda medir matemáticamente, aislando determinados elementos. Los científicos han identificado como nutrientes en la dieta unos 60 elementos. Pero cada vez están saliendo nuevos componentes cuyo efecto era desconocido. Por eso hemos de comer lo que la naturaleza nos provee; cuanto más fresco, mejor, y no tomar alimentos artificiales parcialmente separados y producidos en proporciones que no sabemos si son las correctas. De nada sirve tampoco tomar suplementos vitamínicos y luego seguir con la mala dieta de siempre.

Vivimos momentos de confusión, no sabemos a quién hacer caso. El verdadero problema es que nos hemos apartado tanto de la naturaleza que nuestra intuición y sentido común se han perdido. No nos queda más remedio que recurrir a las bases de la ciencia, para después de un largo recorrido encontrarnos de nuevo con la naturaleza.

La dieta más equilibrada es aquella que resulta compatible con el mejor estado de salud para cada uno. El estado de salud depende además de la constitución, del medio en que vivimos y de cómo nos movemos en él.
Cada uno tiene una constitución heredada que no puede cambiar, pero sí mantener y sacarle el máximo rendimiento; ese es nuestro deber con la naturaleza como partes integrantes que somos de ella.

El equilibrio a través de la alimentación consiste en elegir los alimentos (no los nutrientes) más adecuados a la constitución y la condición individual, que nos acerquen lo máximo posible al estado de salud óptimo, evitando los que nos alejen del mismo.

Los alimentos (el oxígeno incluido), constituyen una poderosa herramienta para conseguir la calidad de vida que más se adecue a las características constituciones (físicas, emotivas y mentales) de cada uno.

Las Parejas de Contrarios
No hay alimentos buenos y alimentos malos, sino simplemente dietas más o menos saludables. Para que una dieta sea saludable tiene que tener los alimentos en proporciones adecuadas para que no resulte ni expansiva ni contractiva, que mantenga el equilibrio sodio-potasio y que no resulte acidificante ni alcalinizante, ni oxidante ni reductora.

En alimentación existen parejas de parámetros antagónicos y complementarios, que tienen que estar balanceados para conseguir una dieta equilibradora. Estas parejas son las siguientes:
• Expansión-Contracción.
• Sodio-Potasio.
• Ácido-Alcalino.
• Oxidante-Antioxidante.

No hay comentarios: