Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



sábado, junio 13, 2020

Importancia de la Glándula Pineal

Funciones de la Glándula Pineal
La glándula pineal se encuentra en el cerebro y su importancia biológica se debe a que una de sus funciones principales es encargarse de la secreción de melatonina.
La melatonina es una hormona que se encuentra presente en la sangre y es responsable del proceso del sueño y del ritmo circadiano, es decir, de los diferentes cambios que nuestro organismo experimenta a lo largo del día. Esta hormona tiene además principios oncostáticos, geroprotectores y antioxidantes.

Se dice que esta glándula, muy pequeña ya que es del tamaño de una semilla de girasol aproximadamente, sirve para abrirse a diferentes estados de conciencia y es de vital importancia para activar la creatividad.
La glándula pineal y el hipotálamo,de manera conjunta, controlan el deseo sexual, la sed y el hambre. Así mismo, el reloj biológico que marca el tiempo y el avance en una persona también es controlado por esta glándula y por la zona del cerebro encargada del sistema nervioso.


Cómo Activar la Glándula Pineal de Forma Natural
La glándula pineal y sus funciones se mantienen activas en las personas sanas, pero cuando hay un exceso de estrés, así como ansiedad o miedo, pueden existir bloqueos de la misma.
Está presente en todos los vertebrados, y según diferentes tradiciones místicas y espirituales, dado su importancia para la relación espacio-temporal.
La misma se puede activar con la práctica de la respiración consciente, el yoga y la meditación. Estas actividades, aunque no son en absoluto lo mismo, tienen en común que ejercitan la mente para estar en paz con uno mismo y esto estimula la actividad de la pineal y la normalidad de sus funciones, principalmente la secreción de melatonina.

Otras maneras de activar la pineal son, permanecer en la oscuridad con los ojos abiertos, así como actividades cotidianas como cantar, reír y sonreír también activan la región y la secreción de melatonina, mientras que no cantar nunca y estar de mal humor puede bloquear o inhibir las cantidades de secreción de esta hormona.
En ocasiones, para problemas como el insomnio y otro tipo de trastornos del sueño, los médicos recomiendan los suplementos de melatonina. Si bien están avalados incluso por la Sociedad Británica de Psicofarmacología, que los recomienda por sobre cualquier otro medicamento para el sueño, lo más importante es ver por qué se produce esta alteración en nuestra secreción normal.
Quizás se podría solucionar cambiando algunos hábitos, o dedicar unos 10 minutos al día para la meditación y la relajación.
La infusión de hipérico (Hypericum perforatum), conocida popularmente como hierba de San Juan, es un estimulante natural de la glándula pineal, así como un antidepresivo natural, actuando directamente en los trastornos del sueño, en los ataques de pánico etcétera, pero muy importante para ayudar a activar esta glándula pineal junto con la relajación y meditación.
La música es otra manera que tenemos de activar la pineal, sobre todo cuando es una música armoniosa, ya que de lo contrario creará tensión. La música clásica, así como la música ambiental ayudan a relajar la mente y permitir un óptimo funcionamiento de la glándula pineal.

Fuente: Ecocosas

No hay comentarios: