Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



miércoles, octubre 09, 2019

Diferentes Usos del Aloe Vera

El Aloe Vera o Sábila es una planta medicinal que se utiliza para mejorar multitud de condiciones y muy beneficiosa para nuestra salud. Los egipcios se referían a ella como la planta de la inmortalidad y se entregaba como regalo en los funerales de los faraones.
De la planta se utiliza la penca u hoja de la cual se extrae la pulpa o gel de aloe vera. El gel de sábila se puede utilizar aplicándolo de forma externa y local y también se puede utilizar de forma interna, ingiriéndolo.


Diferentes Maneras de Utilizar el Aloe Vera

1. Regenerar la Piel muy Seca y Agrietada
Hay partes de nuestro cuerpo que tienden a secarse y agrietarse con mayor facilidad, como por ejemplo los talones, las rodillas y los codos. Para estos casos más difíciles, aplica el gel de sábila dando un suave masaje.
Para mejores resultados, se puede mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen extra o de aceite de almendras dulces con dos cucharadas de pulpa de aloe vera ya batida (en estado líquido) y aplicar esta mezcla masajeando la zona y dejando que se absorba totalmente.

2. Desmaquillante
Para retirar el maquillaje de los ojos, los labios, de toda la cara y el cuello en general, nada mejor que el aloe vera. Hay muchos productos para desmaquillar, pero nuestra piel nos agradecerá hacerlo con aloe vera.
Simplemente aplicar aloe vera con los dedos masajeando sobre la cara y el cuello durante unos segundos y después retirarlo aclarando con agua tibia. Para retirar el maquillaje de los ojos poner un poco del gel de aloe vera en un algodón y después pasarlo por los párpados y las pestañas. Aclarando también con agua tibia.

3. Exfoliante Casero
Una o dos veces por semana, dependiendo de si la piel es más o menos grasa, aplicar este exfoliante casero para mantener la piel limpia, suave y luminosa. En un bol poner tres cucharadas de gel de aloe vera con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezclar bien los dos ingredientes y ya tenemos listo nuestro exfoliante casero.
Aplicar dando suaves masajes circulares en la cara, el cuello e incluso la zona del escote. También se puede usar este exfoliante para suavizar y restaurar la piel de los talones secos o agrietados, las piernas, etc.

4. Gel o Espuma de Afeitado
El gel o pulpa de aloe vera es perfecta para utilizarla en el afeitado. Su composición convierte a esta planta medicinal en nuestra aliada para facilitar el afeitado por su textura de gel y para ayudarnos a mantener una piel cuidada y sin rojeces después del afeitado.
Simplemente sustituir el gel o espuma de afeitar por la sábila. Aplicar el gel de aloe vera por la zona a afeitar y afeitar normalmente. Después aclarar con agua tibia.
Para darle un toque refrescante a la piel después del afeitado, dejar un poco de pulpa de aloe en el congelador una hora antes del afeitado y después aplicarlo sobre la piel dando suaves golpecitos.

5. Mascarilla para el Pelo
La sábila puede hacer mucho por nuestro cabello: contribuye a prevenir su caída, lo fortalece, da brillo y suaviza. Usar esta mascarilla una vez por semana: una vez lavado el cabello, aplicar gel de aloe vera en todo el cuero cabelludo, desde las raíces a las puntas dando un masaje suave haciendo círculos. Recoger el pelo y dejar que el aloe actúe entre 30 y 60 minutos. Después aclarar bien con agua tibia y peinarlo normalmente.
El pelo va a estar más brillante, suave y con más cuerpo.

6. Fortalecer Pestañas y Cejas
Cuando las cejas están poco pobladas o si las pestañas son cortitas y poco numerosas, se puede usar este remedio natural para mejorarlas mucho.
En una cucharadita de café añadir cuatro gotas de aceite de ricino o castor oil. Aplicar esta mezcla por la noche en las cejas dando un suave masaje con los dedos para favorecer la absorción. Con usarlo dos o tres veces por semana pronto se empiezan a ver los resultados.
Para fortalecer las pestañas y que éstas sean más numerosas y largas, aplicar la misma mezcla sobre las pestañas con un cepillito de un rímel. Limpiarlo bien de restos de máscara de pestañas y aplicar la mezcla del aloe y el ricino dos o tres noches por semana.

7. Esguinces y Torceduras
En estos casos la acción antiinflamatoria de la sábila resulta muy beneficiosa para reducir la inflamación típica que aparece en los esguinces y las torceduras. Se puede utilizar el gel de sábila dando suaves masajes varias veces al día sobre la zona afectada, o también colocando un trozo de la pulpa y después poner un vendaje alrededor para sujetarlo por unas horas mientras hace efecto.

8. Limpiar Heridas y Cortes
Esta planta medicinal tiene acción antiviral y antibacteriana, muy útiles para los casos en los que nos hacemos heridas o cortes y queremos limpiarlos para evitar infecciones. Pero además, la sábila, debido a su efecto reparador sobre la piel, va a estimular la cicatrización de la herida o el corte porque estimula la regeneración de la piel.
Sólo hay que aplicar el gel o la pulpa directamente sobre la herida varias veces al día hasta que esté curada.

9. Combate el Mal Aliento
Si a pesar del la higiene bucal se tiene mal aliento, la sábila puede ser un remedio casero y natural para ayudar en este caso.
Poner una cucharada sopera de gel de aloe vera en un vaso con 50 mililitros de agua. Realizar varios enjuagues con la mezcla haciendo que llegue a todos los rincones de la boca. El aloe vera es muy beneficioso por su acción antiséptica para limpiar la boca de las bacterias que causan el mal olor y para cuidar de las encías inflamadas debido a su acción antiinflamatoria. Además esta planta medicinal nos puede servir para mejorar las llagas bucales.

10. Picor, Escozor, Piel Descamada y Varicela
La sábila tiene gran capacidad para aliviar el picor o prurito, el escozor, la piel descamada e incluso la varicela. En estos casos es muy efectiva la pulpa de aloe vera porque tiene acción antiséptica (previniendo infecciones), posee efecto cicatrizante y además alivia el picor, algo muy común en la varicela, cuando la piel se descama, en la dermatitis, etc.
Aplicar directamente el gel en la zona afectada tantas veces al día como se necesiten.

No hay comentarios: