Los Puntos del Hipotálamo, que son muy versátiles, se pueden utilizar para resolver cualquier problema recurrente, ya sea físico, relacionado con órganos, problemas vertebrales, desequilibrio bioquímico, alergias, sensibilidad a alimentos (aplicando el punto correspondiente, habrá más tolerancia al producto), dolores de cualquier tipo sobretodo dolor de muelas, problemas emocionales, miedos y fobias, adicciones, problemas de insomnio; ya que el Hipotálamo es la gran central electromagnética que regula los dos hemisferios, acción necesaria para conciliar el sueño, etc.
Los puntos del hipotálamo: son meridianos que empiezan o terminan en la cara, siendo estos puntos los que se utilizan, porque así es como se puede interpretar mejor el mensaje que se dirige al cerebro. Activándolos podemos minimizar y eliminar el dolor. Puede ser que en algunas ocasiones no se muestre ningún punto, en este caso habría que realizar la técnica «Memoria de Lesiones y Traumas».
Ejemplo: una persona con dolor en la cadera. Se busca el punto hipotalámico relacionado con el dolor y se activa, al mismo tiempo que la persona realiza TL (Terapia de Localización) en la zona dolorida. Puede que haya que testar antes la Glándula Pineal, relacionada con su cadera, cuando no muestra en el test un punto hipotalámico activo. Y testar aminoácidos.
Esta técnica, como todas las de Kinesiología Aplicada, requiere realizar a la persona un protocolo riguroso ya que si tiene «Desorganización Neurológica» o está conmutada ─switching─, todos los tratamientos que se le hagan serán erróneos, ya que los receptores envían informaciones conflictivas al Sistema Nervioso Central, al biocomputador humano que interpretará mal los mensajes recibidos.
Es importante aclarar, sin ánimo de ofender, que hoy todo el mundo hace kinesiología, es decir testan, para diferentes terapias.
Si el terapeuta no hace un protocolo exhaustivo, los resultados serán erróneos. Aunque hasta ahora no hayan tenido ningún problema, es bueno que se sepa y se tome conciencia.
El Tigre del Intento
-
Una de las delicias de los practicantes de la tensegridad, es una forma
larga llamada el Tigre del Intento. Este Tigre es un tigre dientes de
sable, respi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario