Maestro de Corazón es el meridiano de la relajación, la generosidad y la deslealtad. También es conocido como el meridiano de la circulación y sexualidad y del pericardio.
Las emociones que influyen negativamente en el meridiano de Maestro de Corazón son la pena y el remordimiento, la tensión sexual, los celos y la obstinación.
Las afirmaciones positivas para el meridiano de Maestro de Corazón son: estoy relajado. Mi cuerpo está relajado. Soy generoso.
La imagen que se suele asociar con este meridiano es la de encontrarse realizando un proyecto que parece que nunca se va a poder completar y se lamenta sinceramente haberlo iniciado. También se puede pensar en una persona que se volvió contra uno y cuanto más se piensa en ella, más excitación se siente. Otra variante es la de descubrir a la mujer o al hombre que ama con un/a rival, trata por todos los medios de alejar a esa persona para que su amado/a vuelva de nuevo.
El meridiano de la circulación-sexo es muy complejo, toda vez que suministra energía a dos importantes órganos del cuerpo, cuyas funciones, en su mayoría, son muy distintas. Se trata de las glándulas suprarrenales, que al igual que la glándula timo determinan la respuesta corporal ante el estrés, las glándulas sexuales (ovarios y testículos) y sus órganos sexuales asociados.
Si el piramidal muestra debilidad en el test muscular y ésta fuera de un solo lado podría causar la rotación del sacro, haciendo que el tobillo de ese lado rote hacia dentro, que las rodillas choquen y que el pie opuesto gire hacia fuera.
El piramidal se encuentra justo al lado del nervio ciático, que es el nervio más largo del cuerpo. Un problema en el piramidal afectará, a menudo, al nervio ciático pudiendo causar una sensación de hormigueo o entumecimiento en las piernas, dolor y escozor en la micción y otros problemas de vejiga.
Los alimentos ricos en vitamina E, como el germen de trigo, guisantes y verduras de hoja verde favorecen la mejoría en este músculo. En los hombres puede ser recomendable el consumo moderado de carne de ternera.
Otros tratamientos, en consulta con un terapeuta especializado, se realizan con los puntos neurovasculares, los puntos neurolínfáticos, el meridiano y los puntos de acupresura.
Hay que tener en cuenta, además, que si el piramidal está tenso o con dolor, hay que comprobar también los isquiotibiales, el glúteo medio y los adductores, especialmente si la persona tiene dificultades para colocar el tobillo sobre la rodilla opuesta cuando está sentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario