Gentian (Genciana) nos describe aquellos estados de pesimismo y negatividad en los que caemos cuando nos identificamos con el fracaso. En este estado nos volvemos analíticos y críticos en exceso… y esto nos impide integrar los aspectos tanto positivos como negativos de lo vivido. Sentimos una necesidad imperante de éxito para no abandonar nuestra tarea, teniendo una baja tolerancia a la frustración.
En estos casos el problema no lo identificamos en nosotros mismos, sino la sociedad, las circunstancias o cualquier otra cosa externa. A causa de esta percepción, abandonamos apenas sin luchar al menor contratiempo, cargados de inseguridad y dudas provocadas por nuestra falta de fe en lo que hacemos y en nosotros mismos.
Las señales más habituales que recomiendan la toma de Gentian son la sensación de que hemos perdido el rumbo y que nos falta la determinación para seguir adelante, sobre todo al darnos cuenta de que las cosas no han salido como habíamos previsto. En este caso Gentian nos aportará la capacidad de mantener nuestro equilibrio interior, restableciendo en nosotros un sentido de proporción de lo vivido adecuado.
Gentian (Genciana), pertenece al grupo de flores para aquellas personas que tienen dudas, indecisión, o se encuentran desalentadas o abatidas por causa de su escepticismo.
Cuando las cosas de la vida nos sobrepasan, cuando sentimos que cada obstáculo que se nos presenta hace que nuestro mundo se desplome, y nos sentimos decepcionados, sin duda hemos perdido la fe en nosotros mismos. Este es el defecto que Gentian ayuda a contrarrestar.
Gentian nos permite combatir la duda y el desánimo, así como nos ayuda a mantenernos firmes para superar los obstáculos del camino y perseguir los objetivos que nos hayamos marcado, con coraje y optimismo.
Desde la astrología, Gentian se relaciona con el signo de TAURO, signo de las posesiones y de los valores. Para este signo, inclinado obstinadamente por las cosas materiales, su valor personal se basa en lo que tiene (su dinero, sus bienes, su familia, su pareja) y no en lo que es. Por eso no puede tolerar las pérdidas: cualquier cosa que escape de su dominio, lo lleva a perder su autoestima. La misión de Tauro es aprender a tener para dar.
Esta flor muestra en su estado negativo, el modelo del Fracaso. A Tauro en estado Gentian negativo le cuesta soltar (ya se trate de personas o de cosas). Cuando tiene un revés, se deja llevar por la inercia y no hace nada para cambiar las cosas. No puede ver la experiencia que puede obtener de sus errores. Se pone entonces muy quejoso y no se da el permiso de ver las cosas buenas que pasan delante de sus ojos.
Gentian ayuda a Tauro a tomar consciencia para dejar que las cosas sean, sin aferrarse a ellas. Nos conecta con las ganas de vivir la vida con optimismo. Nos da la oportunidad de aprender de nuestras equivocaciones, de crecer espiritualmente, de conectarnos con nuestro Maestro Interior.
Antiguamente se utilizaba la Genciana como digestivo. Bach demostró que también puede ayudar al espíritu a digerir los reveses de la vida como también su profundo pesimismo.
Guerra Eterna: la Permanencia del Conflicto en la Era Moderna
-
La idea de la «guerra eterna» suele estar vinculada a las obras de teóricos
políticos como George Orwell, cuya novela 1984 describía una sociedad
distópic...
No hay comentarios:
Publicar un comentario