El descubrimiento de la Localización del Circuito (LC) y la Terapia de Localización (TL) en 1974, supuso un gran avance para la kinesiología.
Hasta entonces el acceso al biordenador que representa el cuerpo humano era limitado. Mediante los tests musculares descubrimos circuitos limitados, por ejemplo, si al hacer la rueda muscular descubríamos que el Pectoral Mayor Clavicular (PMC) estaba débil, sabíamos que posiblemente estaba afectado el estómago y el meridiano energético del estómago, aplicamos un tratamiento sobre los NL, los NV o sobre el meridiano afectado y conseguimos reforzar el músculo.
La terapia de localización se empieza a descubrir cuando al comprobar que el Pectoral Mayor Clavicular está débil y decidimos preguntar al cuerpo con qué terapia podríamos reforzar el músculo; entonces decimos al paciente que se toque la zona NL (neurolinfática) correspondiente al estómago y entonces comprobamos que el PMC se fortalece. De esta manera sabemos que el músculo débil y el estómago está afectado por una alteración en el sistema neurolinfático; a esto se empieza a denominar TL o terapia de localización.
Más adelante se comprueba que se puede utilizar cualquier músculo del cuerpo para hacer preguntas al propio cuerpo, utilizándolo como músculo indicador (MI), con el solo requisito de asegurarse que el músculo indicador utilizado esté en buenas condiciones y su lenguaje binario sea correcto, para ello se comprueba su respuesta debilitándolo y fortaleciéndolo a través de sus propioceptores.
De esta manera podemos preguntar al musculo indicador (MI) cómo está el hígado o si existe una lesión en el cuello al haber una zona dolorosa en el mismo. Se coloca la palma de la mano sobre la zona afectada del cuello y si existe un problema, el músculo responderá debilitándose. A continuación elegimos una forma de corrección del problema y podemos preguntar al músculo indicador si ésta servirá para tratar el problema. Si el cuerpo nos dice sí, entonces el músculo se fortalecerá de nuevo.
Terapia de localización (TL) o localización terapéutica es un término muy utilizado en los tratados de kinesiología para denominar la forma en la que se localiza un problema o se realiza una pregunta concreta al músculo indicador, pero sería más correcto utilizar la denominación localización del circuito, cuando preguntamos sobre localización de problemas concretos, porque cualquier lesión o problema orgánico tiene asociadas otras alteraciones en otros sistmas o estructuras, formando todo ello un circuito.
Guerra Eterna: la Permanencia del Conflicto en la Era Moderna
-
La idea de la «guerra eterna» suele estar vinculada a las obras de teóricos
políticos como George Orwell, cuya novela 1984 describía una sociedad
distópic...
No hay comentarios:
Publicar un comentario