La percepción de sentimientos y emociones la captamos con el hemisferio derecho del cerebro, y de ahí pasa a "dirigirse" o integrarse en el hemisferio izquierdo. Cuando una emoción no se puede integrar, es decir que no se acepta, se crea un bloqueo en el campo emocional.
Las emociones por integrar pueden ser actuales y muy conscientes o también pueden ser emociones del pasado e inconscientes. En cualquier caso hay que pasar a testar y corregir.
Test para emociones actuales y conscientes:
La persona se tumba en la camilla con los ojos abiertos, y el terapeuta coloca su mano derecha abierta y con todos los dedos bien extendidos a un centímetro encima del ombligo del paciente, con la palma de la mano hacia abajo. Se supone que el chakra de la mano al situarse encima del chakra del ombligo crea un stress que debe producir un AR en el paciente, si esto ocurre, que es lo normal, significa que no hay emociones conscientes por integrar. Pero si no cambia el AR, es que si hay emociones por integrar, pues el bloqueo emocional evita el cambio normal ante el estress del mudra.
Es importante fijarse bien en esto porque este es el único test que va al revés, es decir, que al cambiar el AR da negativo, y que si no cambia el AR da positivo, indica que sí hay bloqueo o falta de integración de emociones.
El test para las emociones del pasado o inconscientes es idéntico, pero el paciente cierra los ojos, si no cambia el AR es que da positivo y hay problemas con las emociones del pasado que hay que corregir.
Tratamiento:
La técnica para corregir las emociones, sean éstas del pasado o actuales, se le llama LTE (Liberación de Tensiones Emocionales) y consiste en colocar dos dedos encima de las eminencias frontales del paciente (puntos neurovasculares del estómago) y permanecer así hasta que sintamos que los dos pulsos se igualan.
Podemos sugerir al paciente que acepte todas las imágenes que le vengan del problema, que trate de aceptar los sentimientos que le surjan y que desde un punto más profundo se acepte totalmente a sí mismo, así como a las actuales circunstancias. Ayuda mucho testar qué flor (o flores) de Bach es la más adecuada y darle unas gotas de esencia pura en la boca antes de efectuar la LTE. Esto ayuda a integrar mejor las emociones.
Lo que más bloquea nuestro trabajo son las emociones actuales. Si solo salen emociones del pasado, podemos proseguir adelante con el test, pues probablemente nos va a salir el problema para ser tratado en el campo emocional.
Refuerza también la LTE, colocar una mano en ls eminencias frontales y la otra mano en la nuca del paciente.
Guerra Eterna: la Permanencia del Conflicto en la Era Moderna
-
La idea de la «guerra eterna» suele estar vinculada a las obras de teóricos
políticos como George Orwell, cuya novela 1984 describía una sociedad
distópic...
No hay comentarios:
Publicar un comentario