Para aquellas personas que sienten temor, las flores indicadas, dentro del sistema floral del Dr. Edward Bach, son las siguientes:
Heliantemo
Es la flor del coraje.
Indicada en casos de miedo, pánico, terror enloquecedor, la persona se paraliza antes las situaciones.
La persona tiene pánico a la muerte. Es la flor indicada para los temores y fobias que están enquistadas en el inconsciente.
Es muy beneficiosa en crisis de ansiedad y angustia.
El Heliantemo es el remedio utilizado para emergencias, "ataques" o "repentinas" enfermedades. Especialmente en casos desesperados, o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado; también, si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio.
Afecta sobre todo al chakra 3
Quizá se necesiten también otros remedios además, como por ejemplo, si hay inconsciencia -es decir, un estado de profunda somnolencia-, clemátide, si hay tormento, agrimonia, etc.
Mímulo
Nombre en inglés Mimulus. Florece de Junio a Octubre. Se localiza en las zonas húmedas y áreas cultivadas. Su preparación es solar.
El Mimulo está relacionado con la cualidades anímicas de la valentía y la confianza.
Suelen ser personas de constitución frágil y voz delicada, se enrojecen con facilidad y tratan de eludir la realidad. Algunas personas en estado Mímulo, tartamudean o hablan demasiado debido al nerviosimo
El Mímulo está indicado cuando la persona tiene miedo a las cosas del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia. Los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros.
Afecta al Chakra 3
Cerasífera
Nombre en inglés Cherry Plum. Florece en Marzo y Abril. Se localiza difundido en jardines y campos cultivados. Se prepara mediante cocción.
Personas en lucha constante consigo misma, llegando a la desesperación y al colapso nervioso.
Remedio indicado para aquellas personas que tienen miedo al descontrol mental, a que les abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero que aun así piensa en ellas y se siente empujado a realizarlas.
Los problemas de salud que mejoran con la toma de Cerasífera son la incontinencia urinaria, enuresis, eyaculación precoz, tics nerviosos, epilepsias, lipotomías, parkinson, neurosis obsesivas, crisis de rabia, caida del cabello.
Afecta a los chakras 1 y 3
Álamo Temblón
Nombre en inglés Aspen. Florece de Marzo a Mayo. Es común en bosques húmedos de 400 y 1800 metros. Se prepara mediante cocción.
Miedo a lo oculto. Constante sensación de miedo y peligro a lo desconocido. Indicado en personas con vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón.
También el paciente puede estar aterrorizarlo ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata.
Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsebsionarlo de día y de noche.
Los que padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás.
Esta flor está indicada en las fobias y los temblores; y ayuda a superar y comprender los miedos escondidos.
Afecta a los chakras 2 y 3
Castaño Rojo
Nombre en inglés Red Chestnut.
Florece en Abril y Mayo; y se localiza en parques naturales.
Su preparación es mediante cocción.
Castaño Rojo es la flor de la preocupación, y afecta sobre todo a personas muy ligadas a sus seres queridos.
Personas para quienes les resulta difícil no inquietarse por los demás en exceso.
Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles.
Son personas que Viven la vida de los demás como si fuera suya. También tienen temor a que se esconda una peligrosa enfermedad detrás de cualquier molestia.
Son personas que piensan en lo malo que podría haber sido, cuando algo sale bien.
Resulta muy útil la toma de Castaño Rojo para poner en el presente a personas que se anticipan.
Se asocia con los chakras 2,3 y 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario