Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



viernes, marzo 18, 2016

La Salud en Primavera

La primavera empieza alrededor de los días 20 y 21 de marzo, ya que esta fecha varía en el momento del equinoccio primaveral.
Durante los tres meses siguientes la luz del Sol va a ir ocupando más protagonismo en nuestros días. A partir de ahora, en el hemisferio norte, el principio yang será lo que domine toda la vida conocida.

Ahora es el momento de sentir el poder y la chispa de la Naturaleza vibrando en cada célula de todas y cada una de las diferentes formas de manifestación física y con vida en su interior, incluido la tuya. Es ahora el momento de mirar con ojos nuevos. Es el momento en que toda la Naturaleza, incluida la humana, se llena con la brisa alegre del amanecer y el calor tibio del Padre Sol. Ahora llegan las inspiraciones y la energía necesaria para realizar las ideas y proyectos personales.

Es el momento de llevar a cabo nuestro nuevo plan, concebido durante el invierno. El proceso consiste en preguntarse: ¿Qué quieres eliminar del pasado, en tu entorno y en tu interior? ¿Qué deseas que suceda este año?

Puede ser un nuevo punto de partida… Dedicar un poco de tiempo a observar el propio cuerpo, desde sus necesidades tanto físicas como emocionales, y gritar al mundo quien eres y mostrar lo que mejor sabes hacer. El nuevo plan de vida y salud se han de incluir los objetivos de cómo se quiere uno sentir y lo que le gustaría hacer para que ocurriesen las cosas en el mundo... Tu mundo.
…Y, después, que suceda. Hagamos que florezcan los sueños.

La primavera es la estación verde, el momento del crecimiento, del desarrollo a todos los niveles, incluida la naturaleza humana. El momento del resplandor, del amanecer, de la mañana. La brisa que trae la esperanza y la luminosidad; como heraldo del día, entrando en todo, yendo y viniendo.


La primavera se corresponde con el Elemento Madera, en Medicina Tradicional China (MTC), que gobierna el hígado y la vesícula biliar. El crecimiento de Madera es en las cuatro direcciones y en todas sus variantes.
Teniendo en cuenta que Madera se refiere a estructuras en crecimiento, en el ser humano, la columna, los miembros y las articulaciones son de especial relevancia en esta época del año.

El color es el verde, como hemos visto anteriormente, por lo que cualquier relación con este color nos podría estar indicando algún problema relacionado con este Elemento.

La naturaleza de la primavera es descrita, dentro de la MTC y en otros textos, como el principio y el nacimiento.

Mentalmente se corresponde con “la idea”. Madera crea nuestra claridad mental y nuestra capacidad de centrarnos, planificar y tomar decisiones; tanto en sentido positivo como negativo.

La dirección asociada con Madera es el Este, la mañana. El amanecer. El aspecto climático asociado con la primavera es el viento. La región localizada en la zona hepática dentro del organismo humano, ha de protegerse del viento y mantener su calor.

Los ojos son el órgano sensorial del hígado y de Madera. La vista es el sentido y las lágrimas el líquido. El “indicador específico” de Madera son las uñas, sobre todo las uñas de los dedos de los pies. Para conocer el estado de salud/equilibrio de Madera, sería conveniente observar el tejido ocular y las uñas.

Madera está relacionada, también, con el sabor agrio. Algunos alimentos de ese sabor nutren al hígado. La tendencia de la persona hacia este tipo de sabor, agrio o avinagrado, nos estaría indicando el estado equilibrado o no, de la persona, en este Elemento.

La cólera y el grito corresponden al elemento Madera. La manera de sentir estas emociones dentro de cada uno nos está indicando cómo estamos en relación a todo lo visto anteriormente.

Los tejidos gobernados por Madera son los músculos, ligamentos y tendones; los cuales, son las partes que mantienen la cohesión, la fuerza y la flexibilidad.

El Hígado y la Vesícula Biliar

Los órganos de la primavera y de Madera son el hígado y la vesícula biliar. Ambos realizan funciones esenciales en el cuerpo, particularmente la digestión y el procesamiento de muchas substancias que introducimos en el organismo.


El hígado es el órgano más grande del cuerpo y se halla situado en la parte superior y derecha del abdomen. Está bajo la superficie del diafragma. Puedes percibir la parte inferior del hígado bajo la caja torácica, en la mitad derecha del cuerpo. El hígado se encarga de desintoxicar la sangre.

La vesícula biliar se asienta en la parte inferior y en el extremo frontal del área central del hígado. Almacena y segrega la bilis para la digestión, especialmente para la descomposición de las grasas. Concentra la bilis permitiendo la absorción de agua. El funcionamiento inadecuado puede producir gases y calambres estomacales, así como dolores reflejos en los hombros y la espalda, en los omóplatos.

La MTC describe una fluencia sensitiva de energía que es afectada por el entorno exterior así como por los pensamientos y sentimientos. Su fluencia continua crea salud y armonía, pero su interrupción o bloqueo llega a producir síntomas y enfermedad.


No hay comentarios: