La vesícula biliar es un receptáculo con forma de pera situada en una depresión debajo del hígado.
Tiene el tamaño del pulgar y está ubicada entre los dos lóbulos frontales del hígado. La forma más fácil de localizar la vesícula de una persona es trazando una línea desde la tetilla derecha hasta el ombligo. Para las mujeres, se puede imaginar una línea desde el hombro derecho al ombligo. En cualquier caso está localizada sobre la línea cerca de la parte inferior del hígado.
La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis hasta que el intestino delgado la necesite para la digestión.
La bilis descompone las grasas de los alimentos. El problema principal con la vesícula es que se congestiona demasiado con sales biliares, o puede llegar una bacteria y la bilis la aislará formando un cálculo parecido a una perla a su alrededor. Con frecuencia se forman muchas "perlas" y obstruyen el conducto y la vesícula, entonces, debe ser extraída a través de una operación quirúrgica.
En Medicina China, la vesícula es un órgano Yang de Madera y está relacionado con las decisiones. Cuando no trabaja bien, la persona puede sentir con facilidad jaquecas, pereza e indecisión. Controla la energía Chi de Madera. La vesícula biliar es más dura que el hígado. Si hay alguna irritación, como pequeños cálculos y sales biliares cristalizadas, podría sentirse más blanda.
Técnica Manual para Desintoxicar la Vesícula Biliar
1. Colocar el pulgar directamente sobre la vesícula. Añadir peso poniendo la otra mano de costado sobre el pulgar, creando una forma de T.
Presionar con la mano y el pulgar y rotar en sentido horario y anti horario en medias vueltas, creando una forma de J y una forma de J invertida. Luego apretar la vesícula y el conducto biliar hacia la línea central y el ombligo.
Enviar el exceso de bilis hacia el intestino delgado. Ello ayudará a liberar la congestión del conducto biliar dentro del duodeno.
2. Cuando se haya terminado, pedirle a la persona que le empuje los dedos con su vesícula y su energía Chi.
El Tigre del Intento
-
Una de las delicias de los practicantes de la tensegridad, es una forma
larga llamada el Tigre del Intento. Este Tigre es un tigre dientes de
sable, respi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario