Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



lunes, noviembre 17, 2014

Tecnica de Masaje para Desintoxicar el Pancreas

El páncreas está localizado detrás del estómago con su cabeza cerca de la línea central y su cola bajo el lado izquierdo de la caja torácica cerca de la curva del bazo en el intestino grueso. Tiene entre doce y quince centímetros de largo. La función del páncreas es producir jugo pancreático, que ayuda en la digestión cuando llega al intestino delgado. Su jugo es muy alcalino y cuando es combinado con la bilis de la vesícula, ayuda a equilibrar los jugos ácidos del estómago. Esta es la función digestiva del páncreas.

El páncreas también tiene una función endocrina que consiste en liberar insulina en la sangre para permitir que el contenido de azúcar en la sangre sea absorbido por las células del cuerpo. Cuando el azúcar no es absorbido, la condición se llama diabetes. La diabetes es causada por la falta de insulina.
Debido al consumo excesivo de azúcar, el páncreas se sobrecarga y rápidamente crea demasiada insulina. Ésta se satura en la sangre causando hipoglucemia. El único remedio es permanecer libre de azúcar.

Al trabajar por debajo del lado izquierdo de la caja torácica, se estará moviendo sobre el páncreas. Se puede sentir el páncreas, a diferencia del bazo, en especial si la persona es adicta al azúcar. Masajear el páncreas mejorará su funcionamiento de forma considerable. El masaje debe hacerse suavemente. Cuanto más duro esté el páncreas, más suave debe ser el masaje.

Técnica para el Masaje del Páncreas
Palpar el páncreas en la línea central y presionar profundamente. Aplicar toda la presión que la persona pueda soportar. Si es posible, aplicar más peso con la otra mano, apoyándola sobre la mano que trabaja. Si se está trabajando con un adicto al azúcar o un alcohólico, el área estará muy dolorida (Figura 1a). Recordar que la regla es ser suave y hacerlo despacio. Cuanto más duro esté el páncreas, más suave debe ser el masaje. Aplicar una presión circular con el borde de la palma y los dedos (Atención: bombear hacia la línea media del cuerpo para que las piedras o cristales no entren en el bazo). Al acercarse al extremo estrecho del páncreas cerca de la parte inferior izquierda de la caja torácica (donde disminuye la masa del páncreas), la presión que se esté ejerciendo hay que disminuirla cuando retiren las puntas de los dedos (Figura 1b).
1. Juntos deben hacer el sonido del Bazo (guuuuu) durante el masaje.
2. Cuando se trabaje con el propio cuerpo, usar la técnica básica de movimientos en espiral con las dos manos. Si se está sentado y apoyado sobre los propios dedos, se puede aplicar más presión (Figura 2a).

Técnicas de Bombeo para el Estómago, el Bazo, el Páncreas y el Colon Izquierdo
Para liberar toxinas y tensiones, primero usar la técnica de movimientos en espiral con los pulgares en esta área, luego usar la técnica de bombeo para el estómago y el páncreas.
1. En esta técnica una mano está sobre la parte inferior de las costillas izquierdas y presiona para ayudar y estimular la exhalación. La otra mano masajea en forma progresiva debajo de las costillas. Luego la mano que trabaja debajo de las costillas puede levantar la caja torácica y aumentar su movimiento al inhalar, se puede aumentar la acción de bombeo en esos órganos para liberar tensiones intercostales y pautas de respiración (Figura 2b).
2. Bombear varias veces coordinando con la exhalación de la respiración de la persona. Bombear hacia la línea central del cuerpo y hacia el interior de este, con un movimiento de arrastre con las manos en forma de cuchara hacia el ombligo desde la dirección del bazo y el estómago. Esta técnica es muy relajante. Recordar seguir el ritmo de la respiración de la persona, meciendo su propio cuerpo para crear el movimiento. Relajar el cuerpo y las manos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

podría aliviar la ansiedad en los regímenes de adelgazamiento?

Centro Fénix dijo...

no solo puedes eliminar la ansiedad sino que debes eliminarla si quieres adelgazar. Puede que ahí esté el problema