Scleranthus es el gran estabilizador del sistema. La flor del Scleranthus era utilizada por el Dr Bach para alcanzar la estabilidad en cualquier función, e incluso evitar que una mejoría alcanzada en la terapia se perdiese.
La personalidad con tendencia Scleranthus se siente incapaz de alcanzar un mínimo de equilibrio. Este tipo de personas pueden posponer por años la toma de decisiones básicas, o lo que es lo mismo, puede decidir una cosa y cambiar inmediatamente a otra. En cualquier caso, la duda es bipolar entre dos extremos, si/no; hacer/no hacer.
En el aspecto mental son personas que carecen de un punto central de referencia y las oscilaciones pueden ser de tal magnitud que la voluntad y las funciones intelectuales de la conciencia no pueden materializarse, creando una gran confusión y una gran inestabilidad. Son personas con graves problemas de concentración y de memoria.
La toma de Scleranthus estará indicada en aquellos problemas que presenten alternancia:
• Dolores de tipo cólico (menstruales, digestivos, renales, hepáticos, etc.).
• Estados anímicos cambiantes: alegría/tristeza; llanto/risa; quietud/agresividad; amor/odio; etc.
• Cualquier acontecimiento estacional: rebrotes ulcerosos, alergias estacionales, depresiones cíclicas, migrañas a “fecha fija”, sabañones, etc.
Otros aspectos que se aplican a Scleranthus son lo que tienen que ver con algún evento que no se produce cuando debería. Por ejemplo, cuando la persona no puede dormir por la noche. La regla se presenta de manera irregular. También cuando la mente se queda en blanco cuando la persona es requerida para que responda algo en particular, etc.
Scleranthus es una flor importante de coordinación e integración psicomotriz para todas las edades. Por ejemplo, en la dislexia; y también puede favorecer a quienes tienen dificultades de expresión oral.
Los problemas de lateralidad tratados con Scleranthus dan resultados excelentes ya que tiene que ver con el esquema corporal y la simetría. También en lesiones importantes que comprometen a una mitad del cuerpo. Muchos trastornos neurológicos donde lo que predomina es la descoordinación psicomotriz o sensitiva pueden beneficiarse de esta flor integradora.
Nombre en inglés: Scleranthus
Florece entre Mayo y Octubre.
Se localiza en campos y lugares húmedos desde el mar hasta la montaña.
Su preparación es solar.
Scleranthus es la flor que corresponde al signo de Libra y se corresponde con el Chakra 5.
El aspecto positivo de Scleranthus permite conectar con el equilibrio interior. La estabilidad de este remedio, ofrece la integración de los opuestos, posibilitando la determinación y la claridad de los objetivos en la vida.
Ayuda a centrarse a la persona, ya que le va a dar estabilidad y permanencia a sus proyectos (ayuda a comprometerse).
No hay comentarios:
Publicar un comentario