Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



viernes, octubre 31, 2014

Kinesiologia

La Kinesiología es el estudio del movimiento humano. La palabra Kinesiología proviene del griego kínesis = movimiento y logos = tratado, estudio.
La Kinesiología es un sistema que utiliza la prueba muscular como mecanismo de bio-información, para encontrar y corregir los posibles desequilibrios que puedan afectar a una persona.
El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente e inconsciente que afecta al sistema general del individuo y las formas de equilibrarlo.
En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de comunicación y estudio de todos los niveles que "conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Energético, tanto para comprender lo que esté sucediendo, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que se estén padeciendo.

Concepto Global y Holístico
La Kinesiología es un concepto relativamente nuevo que integra componentes ya conocidos como: Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, medicina energética, psicología, nutrición, bioquímica, etc. Integra la razón y la intuición, lo científico y lo alternativo ("cerebro derecho" y "cerebro izquierdo"). Es, en suma, un sistema completo e íntegro.

Estos son los mecanismos de actuación:
El cuerpo tiene toda la información. Las células guardan en su memoria (DNA) el código genético, toda la información desde la concepción, hasta el momento presente. Esta característica corresponde a un modelo Holográfico presente en la Naturaleza. La parte "contiene" la información del Todo.
Utilizando la Comunicación del Test Kinesiológico con el cuerpo como un "bio-computador", podemos obtener una información precisa sobre todos los niveles que nos componen, detectar si se manifiesta algún desequilibrio y encontrar la forma particular de restaurar la armonía.
La Kinesiología es una forma de tomar conciencia de lo que nos está sucediendo, qué necesidades tenemos y cómo podemos solucionar nuestros problemas.

La Kinesiología es una herramienta eficaz para:
• Liberar dolores físicos
• Detectar Hipersensibilidades y Alergias
• Liberar o disminuir tensiones profesionales, personales o familiares
• Como tratamiento complementario en cualquier dolencia física, psíquica o química (alimenticia, hormonal) de un tratamiento alopático
• En los negocios para lograr más eficacia y mayor rendimiento
• En el campo de la educación para un aprendizaje relajado y eficaz
• En momentos de cambio o transición profesional, personal o familiar
• Funciona como apoyo en los procesos de desarrollo y crecimiento personal
Mientras que un entendimiento de kinesiología es fundamental para el análisis y el tratamiento de problemas en el sistema músculo-esquelético, no es un método indicado para el tratamiento o el diagnóstico de enfermedades.

La kinesiología abarca la anatomía humana, la fisiología, biomecánica, el ejercicio físico, el ejercicio psicológico e historia y fisiología del deporte. La relación entre la calidad del movimiento y la salud humana también es estudiada.
Los conocimientos kinesiológicos son aplicados en ciertas especialidades tales como: fisioterapia, terapia ocupacional, quiropráctica, osteopatía, kinesioterapia, ergonomía, educación física y el entrenamiento atlético. El provecho de estos usos puede ser terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. El uso de la kinesiología también puede incorporar el conocimiento de otras disciplinas académicas como la psicología, la fisiología, la sociología, los estudios culturales, la ecología, la biología evolutiva, y la antropología.

En algunos países existen algunos terapeutas físicos que son también reconocidos como kinesiólogos, aunque no legalmente. La diferencia general entre el trabajo de un kinesiólogo y un fisioterapeuta es que un kinesiólogo evaluará el movimiento, o problemas en el movimiento con respeto a la fisiología, la anatomía y la biomecánica; mientras que un fisioterapeuta aplicará las técnicas terapéuticas para corregir los problemas identificados. En ciertos países un kinesiólogo y un fisioterapeuta pueden realizar el mismo trabajo sin tener mayores diferencias que la nomenclatura, nombrando inclusive sólo como kinesiólogo a la persona que ejerce ambas funciones mencionadas con anterioridad, siendo que en algunos países, como Chile no existe la profesión de fisioterapeuta, solo la de Kinesiólogo, que engloba ambas cosas.

No hay comentarios: