Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, mayo 22, 2014

Desintoxicación del Bazo

El bazo está localizado bajo la parte izquierda de la caja torácica, debajo del estómago.
El bazo es la masa más grande de tejido linfático y el más grande ganglio linfático del cuerpo. Sin embargo, no tiene ningún vaso conector con el resto del sistema linfático. No filtra la linfa. En cambio, filtra, almacena y limpia la sangre. Destruye y elimina bacterias y células sanguíneas desgasta¬das y las recicla convirtiéndolas en bilis que es pasada al hígado.
Además de limpiar la sangre, almacena una cantidad (alrededor de 710 cm3 de sangre) para emergencias. También desempeña un rol central en el sistema inmunológico del cuerpo. Produce células B, que se desarrollan y se convierten en células de plasma que producen anticuerpos. Cuando se lo masajea, libera más sangre dentro del sistema y refuerza la función inmunológica.

En el sistema chino, el bazo y el páncreas están asociados con los órganos Yin de Tierra. Sus funciones digestivas, asociadas con la función digestiva del hígado y la vesícula, están encargadas de la "transformación y la transportación". El bazo extrae energía Chi de la comida, la mezcla con la energía Chi de los pulmones, la distribuye de acuerdo con los cinco gustos y la asigna a su elemento y órgano adecuados. Si su función se bloquea o es ineficiente, la sangre y la energía Chi de todo el cuerpo pueden trastornarse.
El bazo también se encarga de transportar energía Chi a los músculos y miembros.

Los músculos son los tejidos de Tierra y cualquier problema muscular puede tratarse trabajando sobre las funciones del elemento Tierra en el cuerpo. En acupuntura, todos los trastornos musculares por lo general son tratados trabajando sobre los canales del bazo, el páncreas y el estómago, o cualquier otra parte de Tierra de los otros canales.

Técnicas Manuales para Desintoxicar el Bazo
1. Primero eliminar cualquier congestión en el intestino grueso en la curva del bazo.
2. Se usan los pulgares o dedos para realizar movimientos en espiral en el área del bazo. El bazo esta profundo, de modo que hay que añadir peso ejerciendo presión sobre el pulgar o dedos usando la otra mano.
3. Cuando se alcance el nivel del bazo, bajo la parte izquierda de la caja torácica, no se debe encontrar ninguna dureza, pues el tejido del bazo es blando. Es improbable poder sentirlo. Sin embargo, hay que tomarse tiempo para trabajar en detalle sobre él para mejorar su función natural y aumentar su acción de bombeo. Los masajes en el bazo ayudan a bombear sangre hacia dentro y hacia fuera y aumentar así el efecto limpiador sobre la sangre. El masaje también aumentará el nivel de energía en el sistema meridiano del bazo/páncreas y extenderá sus beneficios a todo el sistema linfático.
Hay que hacer que la persona ayude empujando en los dedos con el bazo y la energía Chi.
Usar la Técnica de Horneo con una mano sobre el bazo y la otra debajo, en el punto 21 de Bazo, en la espalda.

No hay comentarios: