Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



sábado, julio 27, 2013

Estructura y Comportamiento de los Aminoacidos

Las proteínas son moléculas de gran tamaño (macromoléculas) y están formadas por la unión de muchas moléculas muy sencillas denominadas aminoácidos. Durante el proceso de la digestión las largas cadenas de proteínas se descomponen en aminoácidos, a partir de los cuales cada organismo construye sus propias proteínas.

El cuerpo humano necesita 20 aminoácidos para fabricar sus proteínas, de los cuales, excepto 8, todos pueden ser sintetizados. Estos 8 aminoácidos hay que consumirlos en la dieta y reciben el nombre de aminoácidos esenciales. Para una correcta síntesis de proteínas, dichos aminoácidos tienen que estar presentes simultáneamente en proporciones adecuadas. Si alguno de ellos está en menor proporción, la utilización del resto se verá disminuida proporcionalmente.

(1) Esenciales (2) Esenciales solo en el crecimiento (3) En poca proporción en los vegetales (4) Aminoácidos azufrados (Azuf)

Las neuronas de nuestro sistema nervioso se comunican por medio de unas moléculas que nuestro organismo construye con aminoácidos. Por ejemplo, a través del triptófano se produce la serotonina, neurotransmisor que nos produce sensación de sosiego y nos induce el sueño y que en exceso nos produce somnolencia y su defecto, depresión; y a partir de la fenilalanina, transformada en tirosina, se producen la dopamina y la norepinefrina, neurotransmisores que nos proporcionan sensaciones de lucidez y estimulación vital, pero en exceso, excitación. Triptófano y fenilalanina compiten para entrar en el cerebro.

Cuando comemos carnes, huevos, lácteos, pescados, etcétera, los niveles de fenilalanina suben en la sangre y son transportados al cerebro, pero no ocurre así con el triptófano, que por estar en cantidades muy pequeñas en relación al resto de los aminoácidos, se queda a las puertas; a no ser que en otro momento aparezca una ayuda, la insulina. Como ésta se vierte en la sangre para disminuir la glucosa sanguínea, no hay más remedio que comer hidratos de carbono para que la aduana del cerebro permita el paso al precursor de la serotonina y con ella llegue la calma.

Otro aminoácido implicado en el funcionamiento de nuestro cerebro es el ácido glutámico, en este caso no como precursor de neuromediadores, sino como combustible de las neuronas. Su precursor la L-glutamina (complemento dietético que se puede comprar en tiendas especializadas), atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica, y tiene efectos euforizantes y potenciadores de la memoria. Su acción es independiente de los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es un remedio para los hipoglucémicos crónicos, que les cuesta mantener normoglucemia sanguínea.

Una curiosidad: el 5-hidroxitriptófano puede sustituir al Prozac (medicamento antidepresivo), y la L-tirosina precursora de la L-dopa puede sustituir a los inhibidores de la MAO (mono-amino-oxidasa) utilizados en el tratamiento del Parkinson. Ninguno de los dos aminoácidos tiene efectos secundarios. Y la L-glutamina es muy eficaz en la cicatrización de úlceras del aparato digestivo y en la hiperpermeabilidad intestinal.

No hay comentarios: