Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, junio 06, 2013

Kuzu (Pueraria lobata syn)

El kuzú o kudzu es un almidón extraído mediante un largo proceso artesanal de unas raíces volcánicas que a veces alcanzan hasta dos metros de profundidad. Utilizando un método tradicional, las raíces son molidas y lavadas repetidas veces con agua pura de la montaña y secadas al aire durante noventa días. No debe confundirse con el arrurruz, fécula obtenida de la raíz de la planta americana Maranta arundinacea.


El kuzú es originario de China y durante dos milenios ha formado parte de su cultura. El té de sus raíces fue descrito por primera vez en la materia médica china (La farmacopea de Shen Non,= 200 a.C.), el kuzú era recomendado para la rigidez y el dolor de cuello, el dolor de ojos y para ayudar a brotar el sarampión. En documentos mucho más recientes (Sum Simiao, 600 d.C. y Li Dogyuan, 1200 d.C.), el kuzú aparece primero como un agente desintoxicante del alcohol y posteriormente para eliminar la adicción al mismo.
Aunque el kuzú tiene un uso muy antiguo, solo en las tres últimas décadas ha sido objeto de estudios científicos. En ellos se ha comprobado su efectividad en el sistema cardiovascular y cardiocerebral con aplicación en la angina de pecho, migrañas y dolores de cabeza, hipertensión y sorderas repentinas. En estudios muy recientes (Wing Ming Keung, Bert L. Vallee, Phytochemistry, 1998) se ha revelado el kuzú como un importante agente para tratar el alcoholismo, gracias a que sus isoflavonas daizeína y daizcina eliminan los síntomas de la abstinencia.

Para Qué Utilizar el Kuzú en Casa
Siguiendo la teoría oriental de los cinco elementos, el kuzú se utiliza para los problemas de los elementos metal (pulmón e intestino grueso) y de madera (hígado y vesícula biliar). En especial para los hígados sobrecargados y para los intestinos debilitados. Es un excelente remedio para las mucosas tanto digestiva como respiratoria. Son muchas y variadas sus aplicaciones:
• Para ayudar a “descargar” el hígado: se utiliza para los dolores articulares, hepatitis, cirrosis, alcoholismo…
• Para regenerar la flora intestinal. Para neutralizar los excesos tóxicos de los intestinos.
• Para las gripes en las que duelen los puntos de IG.
• Para las alergias que transcurren con rinitis.
• Para desinflamar los intestinos: diarreas, colitis, tifus, Crown, salmonelosis…
• Para los problemas de pulmón que tienen su origen en la debilidad del intestino grueso: asma, bronquitis…
• Para reducir la fiebre.
• En los procesos infecciosos. En el SIDA.
• Problemas de la piel.
• Falta de memoria o de capacidad de análisis: depresión, Alzheimer.

Formas de Utilizar el Kuzú


Se prepara diluyendo una o dos cucharaditas de kuzú en una taza de agua o de caldo frío. Se hierve luego con un poco más de agua durante unos minutos hasta que quede transparente y gelatinoso. Se puede aliñar con un poco de miso o de tamari, pero la preparación más efectiva es con umeboshi. También se puede utilizar como espesante en la cocina.
Para los problemas del elemento madera se utiliza menos cantidad y se cuece menos tiempo, y para los del elemento metal más cantidad y más tiempo.

Preparación del Kuzú-Umeboshi
Desleír en una tacita de agua fría una cucharadita de café colmada de kuzú. Llevar al fuego y hervir removiendo hasta que se vuelva transparente (unos 3 min.), apagar el fuego y añadir media cucharadita rasa de pasta de umeboshi. Tomar caliente y en el momento.
Muy útil en los procesos gripales y en los trastornos intestinales. En casos agudos debe tomarse varias veces al día, como único alimento.

No hay comentarios: