Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

miércoles, junio 05, 2013

Exceso de Energia en los Meridianos

Es posible que haya un exceso de energía en un meridiano en particular. En kinesiología se utiliza un test para detectar esto que es la simplificación del diagnóstico del pulso chino, al que se llama comprobación del pulso.
Pediremos a la persona que flexione una muñeca y que coloque el dedo índice de la mano opuesta en el pliegue de la muñeca cerca del pulgar, pasando por detrás. Debería sentir un pulso.
Después se coloca el anular y el corazón en la misma línea, cercanos pero sin tocarse, y podrá sentir un pulso debajo de cada dedo. Le pediremos que mantenga suavemente mientras hacemos el test a un músculo fuerte indicador, un buen músculo que no se cansa con facilidad es el cuádriceps.
Si el cuádriceps se mantiene fuerte mientras la persona mantiene un leve contacto con el pulso, le pediremos que apriete lo suficiente como para que se bloquee el flujo hacia estos puntos, y volveremos a hacer el test. Se repiten los test con contacto leve y fuerte en la otra muñeca. Se comprueba si existe exceso de energía en los tres meridianos de cada muñeca con el contacto de los pulsos leve y tres más con el contacto fuerte, de esta manera estamos comprobando doce de los meridianos mayores.


Si el cuádriceps se debilita mientras proporcionamos un contacto fuerte o leve a una de las muñecas, sabremos que por lo menos un meridiano en esta muñeca tiene exceso d energía. Por ejemplo, si el cuádriceps se debilita mientras la persona está manteniendo un contacto leve con la muñeca izquierda, sabremos que alguno de los siguientes tres meridianos tiene un exceso de energía: intestino delgado, vesícula biliar o vejiga.

Para descubrir cuál de ellos es, haremos el test del cuádriceps mientras tocamos los puntos del pulso uno por uno. Si el músculo se debilita, por ejemplo, cuando el dedo del corazón mantiene un contacto leve con el pulso, sabremos entonces que es el meridiano de la vejiga el que está sobrecargado de energía.

Para corregir un músculo con exceso de energía, localizaremos los puntos de acupresura para “sedar” ese meridiano y mantendremos un contacto leve con estos puntos. Luego volveremos a comprobar los puntos del pulso que habían dado un test débil. Debería estar fuerte y, como sabemos que los meridianos no están ni con exceso ni con defecto de energía, podemos decir que la persona está equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias