Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

jueves, mayo 02, 2013

Gentian (Genciana) en las Flores de Bach

Gentian (Genciana) nos describe aquellos estados de pesimismo y negatividad en los que caemos cuando nos identificamos con el fracaso. En este estado nos volvemos analíticos y críticos en exceso… y esto nos impide integrar los aspectos tanto positivos como negativos de lo vivido. Sentimos una necesidad imperante de éxito para no abandonar nuestra tarea, teniendo una baja tolerancia a la frustración.
En estos casos el problema no lo identificamos en nosotros mismos, sino la sociedad, las circunstancias o cualquier otra cosa externa. A causa de esta percepción, abandonamos apenas sin luchar al menor contratiempo, cargados de inseguridad y dudas provocadas por nuestra falta de fe en lo que hacemos y en nosotros mismos.
Las señales más habituales que recomiendan la toma de Gentian son la sensación de que hemos perdido el rumbo y que nos falta la determinación para seguir adelante, sobre todo al darnos cuenta de que las cosas no han salido como habíamos previsto. En este caso Gentian nos aportará la capacidad de mantener nuestro equilibrio interior, restableciendo en nosotros un sentido de proporción de lo vivido adecuado.
Gentian (Genciana), pertenece al grupo de flores para aquellas personas que tienen dudas, indecisión, o se encuentran desalentadas o abatidas por causa de su escepticismo.
Cuando las cosas de la vida nos sobrepasan, cuando sentimos que cada obstáculo que se nos presenta hace que nuestro mundo se desplome, y nos sentimos decepcionados, sin duda hemos perdido la fe en nosotros mismos. Este es el defecto que Gentian ayuda a contrarrestar.
Gentian nos permite combatir la duda y el desánimo, así como nos ayuda a mantenernos firmes para superar los obstáculos del camino y perseguir los objetivos que nos hayamos marcado, con coraje y optimismo.

Desde la astrología, Gentian se relaciona con el signo de TAURO, signo de las posesiones y de los valores. Para este signo, inclinado obstinadamente por las cosas materiales, su valor personal se basa en lo que tiene (su dinero, sus bienes, su familia, su pareja) y no en lo que es. Por eso no puede tolerar las pérdidas: cualquier cosa que escape de su dominio, lo lleva a perder su autoestima. La misión de Tauro es aprender a tener para dar.
Esta flor muestra en su estado negativo, el modelo del Fracaso. A Tauro en estado Gentian negativo le cuesta soltar (ya se trate de personas o de cosas). Cuando tiene un revés, se deja llevar por la inercia y no hace nada para cambiar las cosas. No puede ver la experiencia que puede obtener de sus errores. Se pone entonces muy quejoso y no se da el permiso de ver las cosas buenas que pasan delante de sus ojos.
Gentian ayuda a Tauro a tomar consciencia para dejar que las cosas sean, sin aferrarse a ellas. Nos conecta con las ganas de vivir la vida con optimismo. Nos da la oportunidad de aprender de nuestras equivocaciones, de crecer espiritualmente, de conectarnos con nuestro Maestro Interior.
Antiguamente se utilizaba la Genciana como digestivo. Bach demostró que también puede ayudar al espíritu a digerir los reveses de la vida como también su profundo pesimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias