Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



miércoles, mayo 01, 2013

El Romero

ROMERO
Rosmarinus officinalis

El romero es un excelente ambientador, ya nuestros antepasados lo usaban con esta finalidad.
La palabra romero se relaciona con "El Recuerdo" y la rama de la planta tiene el poder de mantener, a quien la envía de regalo, en sus pensamientos.

El Romero pertenece al género masculino, planeta regente el Sol y elemento fuego. Bajo el punto de vista de la Astrología, se trata de la hierba de Aries, por lo que cuenta con poderes muy especiales para los nacidos bajo el mencionado signo.

Desde los tiempos más remotos, el romero ha representado un papel importante tanto en bodas como en funerales y se ha encontrado un féretro o entre las flores con el simbolismo de amor duradero y de vínculo que jamás llegará a romperse.

Por regla general, el romero se utiliza introduciéndolo en los cortes de la carne y asándolo, una vez se tiene el asado listo para servir se retiran las ramitas con hojas del asado y se sirve el plato con todo el aroma y el sabor del romero. Esta es la manera más tradicional de hacer un buen asado de carne de cordero y muy utilizado en la antigüedad. Aún hoy en día, se continúa haciendo en gran parte de España y en el norte de África.

Propiedades del Romero
Hay un refrán que dice "del romero, un libro entero", es claramente indicativo de sus numerosas aplicaciones. Aquí nos limitaremos a reseñar las más usuales:
1. El romero se puede utilizar como infusión para lavar y aclarar el cabello, de esta forma se fortalece su crecimiento.
2. El aceite de romero es muy utilizado en aromaterapia. El aroma del romero mejora la memoria, alivia el estrés y elimina la ansiedad. Además despierta el sentido del olfato dando una sensación de relajación y bienestar.
3. El aceite de romero también es muy utilizado en terapias rejuvenecedoras. Para ello se realizan masajes corporales. El romero activa la circulación sanguínea, limpiando los capilares y restaurando el brillo en la piel tan característico de las personas jóvenes y cuidadas.
4. Tanto las hojas como las pequeñas flores de romero tienen propiedades antifúngicas, antiinflamatorias, antisépticas y alivian la irritación cutánea.
5. El romero es un gran antioxidante natural por sus elevados índices de vitamina E. Estas cantidades de vitamina E también previenen los cánceres y enriquecen la piel.
6. El romero también tiene una buena cantidad de vitamina C, lo que nos protege de la gripe y los catarros. Aumenta nuestro potencial inmunológico.
7. El romero mejora la actividad cardiovascular y nuestra circulación sanguínea, esto es debido a la cantidad de hierro que contiene y que benefician a nuestras glóbulos rojos, los encargados de transportar el oxígeno y otros componentes químicos a nuestros tejidos y a otras células del organismo.
8. Tanto la ingesta de romero como la aromaterapia, alivian los dolores de cabeza y las tan temidas migrañas.
9. Las friegas con aceite de romero alivian los dolores reumáticos.
10. El romero mejora la función digestiva y es un excelente tónico estomacal para las digestiones pesadas.
11. El romero tiene propiedades relajantes. Ya sea como condimento, como infusión o como aceite para masajes, tiene efectos relajantes en nuestros músculos.
12. La infusión de romero tiene propiedades calmantes. Alivian la tensión arterial y regulariza el sistema nervioso.
13. La infusión de romero también se puede utilizar para limpiar pequeñas heridas, ya que tiene propiedades antisépticas.
14. La infusión de romero tiene propiedades diuréticas.
15. El romero mejora la función hepática ayudando a neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo.
16. Las mujeres embarazadas no deben tomar romero, ya que es un diurético y aumenta las contracciones uterinas. Sin embargo, si que pueden usar pequeñas cantidades como condimento.
17. Aceite para caspa: En un frasco de conserva colocar 50 gramos de romero, 50 de espliego y 25 de eucalipto; rellenar con aceite virgen de oliva. Calentar al baño maría durante 3 horas, filtrar y guardar en recipiente hermético. Aplicar el aceite resultante en pelo mojado, realizando un masaje del cuero cabelludo, dejar actuar de 20 a 30 minutos. Lavar después con champú. Una vez a la semana.

Aspecto Energético
Es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad, la juventud y a la fidelidad. También se utiliza para la purificación (al quemarse limpia el lugar de fuerzas negativas) y curación.
Protege, limpia personas y casas. Potencia las propiedades mágicas. Sirve contra el odio y el temor. Aclara la mente y aumenta la memoria. Permite lograr una relación amorosa.

No hay comentarios: