Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, abril 18, 2013

Los Antioxidantes

Revitalizantes y beneficiosos para nuestra salud, los antioxidantes son sustancias esenciales para protegernos de la acción envejecedora de los radicales libres. Por ello contribuyen a cuidar nuestro organismo y a prolongar su juventud.

Las sustancias antioxidantes son principios activos que tienen la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres, permitiendo que éstos dejen de causar daño sobre los tejidos y moléculas del organismo.
Existen muchos tipos de antioxidantes. Por un lado están los de tipo enzimático, que puede fabricar nuestro organismo o que podemos consumir en forma de complementos o con la alimentación. Y, por otra parte, contamos con algunos minerales como el selenio y el zinc, y con principios activos como las vitaminas A, C, E, los carotenos y algunas sustancias vegetales.

La oxidación es un proceso esencial para la vida, es uno de los pasos finales en la obtención de la energía de los alimentos, pero mientras se produce se generan moléculas, átomos y otros elementos reactivos, popularmente conocidos como radicales libres, que pueden dañar nuestras moléculas, lo que puede provocar enfermedades y acelerar nuestro proceso de envejecimiento. Gracias a la existencia de algunas enzimas que produce nuestro organismo, y a vitaminas, minerales y principios activos antioxidantes, podemos neutralizar sus efectos nocivos.

Cada tipo de antioxidante ayuda a neutralizar un tipo de radical libre, por ello puede ser adecuado tomar suplementos con combinados de vitaminas, minerales, enzimas…
Un exceso de radicales libres oxida las moléculas y tejidos que forman nuestros órganos, lo que altera sus estructuras y desemboca en problemas de salud. De hecho, a los radicales libres se les considera parcialmente responsables de enfermedades como la ateroesclerosis, ciertos tipos de cáncer, insuficiencias renales, patologías derivadas de la diabetes, catarata senil, problemas hepáticos y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

El envejecimiento prematuro es una manifestación visible de la acción de los radicales libres, ya que éstos alteran las membranas celulares provocando que aparezcan arrugas prematuras y flacidez. Podemos ayudar a retrasar estos efectos asegurándonos una ingesta adecuada de antioxidantes a diario, a través de la dieta con suplementos. Con una dieta variada podemos obtener los antioxidantes que necesitamos para neutralizar los radicales libres. No obstante, como existen circunstancias en las que los generamos en mayor cantidad (por ejemplo, cuando estamos estresados, realizamos ejercicio físico, nos exponemos al sol o a contaminantes ambientales), puede ser útil, en tales casos, reforzar nuestra dieta con suplementos de antioxidantes.
Un reciente estudio de la Universidad Fundan de Shanghái relaciona los altos niveles de antioxidantes en sangre con una menor prevalencia del síndrome metabólico.

No hay comentarios: