Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, enero 31, 2012

Fundamentos de la Kinesiologia

La kinesiología es un método integral de curación y tratamiento que aúna el saber médico más reciente con experiencias y conocimientos de milenios. El concepto fundamental de la kinesiología es procurar lo que fortalece y evitar lo que debilita, mediante la prueba muscular.

La kinesiología, o ciencia del movimiento, es un método curativo suave e holístico. Forma parte de la bioenergética, una orientación médica alternativa que se ocupa de los circuitos de energía del cuerpo humano. Como tal, ha adoptado las bases de la filosofía china de la energía, que afirma que la salud del ser humano depende de la libre circulación de la energía vital (en chino chi) por el cuerpo.
Los métodos de tratamiento de la kinesiología aspiran principalmente a aumentar el nivel de energía en el organismo, estimular la capacidad autocurativa y, con ello, estabilizar o establecer la salud del individuo.
En kinesiología, los músculos del cuerpo se utilizan como un instrumento de medida, debido a que nuestra reacción muscular demuestra si estamos tensos o relajados.

La kinesiología comienza a principios de los años sesenta de la mano del quiropráctico americano George Goodheart, que la bautizó con el nombre de kinesiología aplicada (Applied Kinesiology. Empezó en 1964, durante el tratamiento de un paciente que, a pesar de los intentos esfuerzos de Goodheart, tenía un dolor persistente en el hombro derecho. Goodheart examinó el hombro utilizando la técnica habitual en la fisioterapia americana (método Kendall y Kendall) y descubrió que había un músculo en concreto que reaccionaba "débilmente". Masajeando algunas zonas dolorosas del músculo ("zonas sensibles"), consiguió fortalecerlo. La kinesiología nació con el descubrimiento de que un músculo que reaccionaba débilmente podía fortalecerse mediante una técnica especial de masaje.
Más tarde, Goodheart descubrió la relación entre el funcionamiento de los músculos y de determinados meridianos. Según la medicina china, a lo largo de os meridianos (también llamados canales de energía) fluye la energía que mantiene en vida a un organismo, su energía vital. En estos meridianos se encuentran los puntos de acupuntura, que pueden influir en el flujo de la energía vital. Goodheart comprobó que mediante la manipulación selectiva de determinados puntos de acupuntura y puntos reflejos (puntos de la piel que se encuentran conectados con órganos concretos) pueden fortalecerse los músculos débiles y, por ende, los órganos a los que éstos están asociados.
Goodheart comprobó reiteradamente, en pacientes con problemas digestivos, que un músculo determinado, el pectoral mayor clavicular se había debilitado. Estimulando algunos puntos reflejos y de acupuntura podía fortalecer dicho músculo. En consecuencia, para la kinesiología, el pectoral mayor clavicular está conectado al meridiano del estómago. Goodheart también confirmó su hipótesis de que los músculos están conectados energéticamente a determinados órganos a través de los meridianos. A partir del descubrimiento de estas relaciones transversales, Goodheart desarrolló y perfeccionó la kinesiología. El método se basa en la prueba muscular como instrumento de diagnóstico. En la terapia se combinan métodos de tratamiento ya conocidos de la quiroterapia, la fisioterapia, el masaje, la dietética, la medicina académica, la homeopatía, la medicina naturista, la psicología y la pedagogía. En Estados Unidos, la Applied Kinesiology (kinesiología aplicada) se introdujo rápidamente en las profesiones médicas. Fuera de Norteamérica, el método está adquiriendo importancia sobre todo en la medicina alternativa y "energética". Cuando llegó a Alemania, al principio de los años ochenta, la kinesiología despertó un interés creciente como método de autoayuda y en la práctica terapéutica. Se ofrecen cursos de formación en diversos ámbitos (medicina académica y dental, psicoterapia, pedagogía, medicina naturista). Los terapeutas utilizamos la kinesiología como instrumento auxiliar de diagnóstico y tratamiento.

No hay comentarios: