Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



miércoles, diciembre 25, 2024

Los Complementos Alimenticios pueden Ayudar a Vivir mejor

Debido a factores condicionantes, tales como el estilo de vida actual, el tipo de alimentación, los factores ambientales y genéticos, etc., nuestros depósitos nutricionales pueden verse alterados produciéndose unas deficiencias que afectan nuestra producción enzimática, nuestra flora intestinal y, por tanto, a nuestro sistema inmune.


La sociedad actual es demoledora y somete al individuo a un sobre-estrés dañino para la salud.

Estas situaciones no tan solo aumentan la necesidad de algunos nutrientes (como, por ejemplo, el complejo B y el Zinc) sino que provocan alteraciones de carácter psicológico (depresión, ansiedad, inestabilidad emocional...) con la consiguiente repercusión somática.

Decía Hipócrates: “somos lo que comemos”. Los alimentos son los encargados de aportar los nutrientes necesarios para permitir a la bioquímica de nuestro organismo mantener el cuerpo sano y activo. Por muchas razones (alimentos procesados, poco uso de alimentos integrales, desgastes de los suelos, comidas rápidas, mayor necesidad de nutrientes...) la alimentación moderna no cubre todas las necesidades que nuestro organismo requiere.

Además, la alimentación actual, rica en elementos industriales, no tan solo puede no proporcionar los niveles nutricionales necesarios, sino que aporta elementos indeseables. Por ejemplo, algunos conservantes y colorantes tienen una capacidad alérgena. El consumo excesivo de comida basura y la propia dieta moderna aportan un exceso de grasas saturadas e hidrogenadas y alimentos hipercalóricos.

Ante este panorama es indispensable, si se quiere cuidar la salud, trabajar dos áreas fundamentales: estilo de vida y nutrición.

En cuanto al estilo de vida debemos procurar dormir las horas necesarias, hacer ejercicio moderado diariamente y reducir o eliminar el consumo de tabaco y alcohol.

En el ámbito de la nutrición la alimentación es el primer paso indispensable. Comer de forma ordenada respetando las horas y el tiempo de comida, aumentar la ingesta de alimentos integrales, frutas y verduras, tomar el agua necesaria, reducir los alimentos fritos y rebozados, y procurar tener un buen equilibrio en el tipo de grasas que ingerimos son las pautas generales que toda dieta sana debe respetar.

Los complementos alimenticios pueden ser de gran ayuda en alcanzar el bienestar, es decir, en alcanzar y mantener un estado de salud adecuado mediante la optimización de nutrientes en el organismo.
Dicho de otra manera, los complementos en la alimentación nos pueden ayudar a completar el espacio que hay entre la nutrición adecuada (alimentación) y la nutrición óptima (suplementación).
A la hora de tomar complementos alimenticios es muy importante usar los adecuados y de una forma acertada.

Cualquier programa de suplementación debería contemplar cuatro pilares básicos:
• Multinutriente
• Complejo antioxidante
• Ácidos grasos esenciales
• Probióticos

La combinación de estos cuatro pilares es lo que denominamos la base de una buena suplementación.
Con la base de una buena suplementación se pretende reforzar el sistema inmune y dar los nutrientes básicos y esenciales para ayudar al organismo a soportar el daño y desgaste al que la vida moderna nos somete.

En el ámbito de la complementación hay que tener presente que no todos los productos son iguales aunque a simple vista lo parezcan. Es imprescindible prestar atención a los elementos que nos permitan determinar los componentes diferenciales entre las distintas marcas para, de esta manera, valorar la efectividad presunta que puede tener un producto.
Todo buen complemento alimenticio debe ser claro y detallado en la información que presenta su etiqueta. Esto nos permitirá valorar no solo los nutrientes que contiene y en qué proporción (formulación), sino que su presentación (biodisponibilidad) y, en aquellos casos que sea relevante, su fuente (calidad de la materia prima).

Método de Trabajo
Los cuatro pilares de la buena suplementación son básicos como complemento a la dieta diaria y se han de consumir de forma habitual y continuada.

Si por las circunstancias que sean existe una imposibilidad para suplementar a la vez éstos cuatro pilares, la recomendación será la rotación de productos, es decir: siempre un multinutriente, ayudando así al restablecimiento del equilibrio de vitaminas y minerales. Junto a ese multinutriente un complejo antioxidante, al terminar éste seguir el método con un multinutriente y un complejo de ácidos grasos esenciales, y seguir la secuencia, con un multinutriente con un complejo probiótico.
Es lo que se llama alternancia. De esta manera se mantiene un método de trabajo durante todo el año cubriendo las constantes demandas del organismo.

La metodología de trabajo en suplementación requiere mantener un cimiento o equipo de nutrientes mínimo (multinutriente) para favorecer así el funcionamiento de otros de carácter individual, además de prevenir el desarrollo de afecciones relacionadas con el carácter genético y con el daño ocasionado por el estilo de vida.
Cuando queremos usar complementos para una determinada condición de la salud hay que añadir a los cuatro pilares mencionados un equipo de complementos específicos para esa determinada condición.

Nuevamente si no es posible contemplar un número elevado de complementos hay que volver al principio básico: Multinutriente + Complemento indispensable para la condición que se quiera trabajar. Por ejemplo, si se ha decidido tomar un complemento de Glucosamina, siempre será mucho más efectivo y conveniente tomarla junto a un multinutriente. Si en una determinada condición solo se puede tomar un producto lo recomendable es que éste sea, antes que nada, un buen multinutriente.

No hay comentarios: