Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



sábado, mayo 23, 2020

Beneficios de Beber Agua en Ayunas

El consumo de agua es indispensable para el cuerpo, que debe mantenerse hidratado, ya que su ingesta favorece al organismo para su adecuado funcionamiento. Consumirla en ayunas habitualmente permite liberar toxinas, además de otras sustancias que el cuerpo no necesita, contribuyendo a la prevención de enfermedades y predispone al metabolismo de una manera activa para iniciar el día.
Mantener el cuerpo hidratado es lo más importante para su mejor desenvolvimiento y si se efectúa a primeras horas de la mañana repercute cuantitativamente en el funcionamiento de los músculos y en las células, obteniendo así un flujo de oxigeno mucho mayor para iniciar el día más activo y con más energía.


Importancia del Agua para el Organismo
Es importante resaltar que el organismo está conformado en un 75% por agua, por lo que es indispensable su consumo de una manera constante, ya que va a repercutir en mantener una buena salud. Pero hay que tener en cuenta que el agua debe ser ingerida en una medida adecuada, ya que consumida en exceso también puede ser perjudicial para la salud.

Son muchos los beneficios que se obtienen de beber agua en ayunas y los mismos se ven reflejados en el funcionamiento del organismo, activando de esta manera el metabolismo y así prepararlo para iniciar el día.
Al consumir el agua en ayunas son diversos los beneficios que puede aportar, entre los que caben destacar:
• Contribuye a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel, además de ayudar a prevenir el envejecimiento.
• Permite activar el metabolismo y prepara al organismo para un adecuado funcionamiento durante el día.
• Ayuda a minimizar los efectos generados por sustancias de tipo nocivas como: alcohol, grasas, el tabaco, entre otros.
• Brinda hidratación importante para el cerebro, logrando que las células del cuerpo dispongan de sangre oxigenada y se mantenga más alerta.
• Estimula el funcionamiento del tracto gastrointestinal, ya que contribuye a la disolución de los nutrientes para que sean absorbidas por la sangre y transportados de una manera efectiva a las células del cuerpo.
• Permite controlar la hormona del estrés conocida como cortisol, con lo cual ayuda a minimizar los niveles de estrés generados.
• Mejora el transporte de los diferentes nutrientes y del oxigeno a las células.
• Protege y mantiene hidratados los órganos vitales para su buen funcionamiento.
• Actúa como quemador de grasas.
• Contribuye a fomentar la pérdida de peso.
• Incrementa la sensación de saciedad.
• Minimiza el nivel de acidez que se genera en el estómago.
• Durante el proceso de embarazo contribuye a minimizar los riesgos generados por infecciones de tipo urinarias.
• Ayuda a prevenir o minimizar los síntomas que se encuentran asociados a diferentes enfermedades como el asma, trastornos de tipo renal, estreñimiento, artritis, taquicardia, entre otros.
• Contribuye en el mantenimiento del sistema linfático.
• Funciona como hidratante para las articulaciones y los músculos.
• Ayuda al cuerpo en el equilibrio de la temperatura interior del cuerpo.
• Elimina las toxinas del cuerpo y favorece su expulsión por medio de la orina, permitiendo así prevenir enfermedades en el organismo.

Cómo Beber Agua en Ayunas
Esta acción se debe realizar de una manera habitual, siendo estas algunas de las consideraciones a tener en cuenta:
• Se puede tomar el agua de manera natural, que no contenga algún tipo de químicos o flúor, siendo recomendable que sea mejor templada o caliente, en vez de fría, ya que su efecto es más efectivo en el proceso de la digestión y en la quema de grasas.
• Se recomienda iniciar el proceso de beber agua en ayunas en pequeñas cantidades, para ello se puede comenzar tomando un vaso en ayunas y luego aumentar progresivamente, incluso luego del primer vaso puedes tomar el próximo luego del desayuno.
• Es recomendable agregar un poco de jugo de limón, para ayudar a complementar los beneficios que se obtienen al ingerirla, dado que sus propiedades permiten contrarrestar los virus y bacterias, así mismo ofrece la vitamina C que ayuda a mantener el sistema inmune y de esta manera contribuya a prevenir diferentes enfermedades en el organismo.
• Después de beber el primer vaso de agua se recomienda esperar al menos 10 minutos antes del desayuno, para que así el efecto del agua en ayunas sea más efectivo. Pasado este tiempo de reposo se puede beber y comer de manera habitual.

Recomendaciones que hacen del Hábito de Beber Agua más Saludable
Conociendo los diferentes beneficios que se pueden obtener con el consumo de agua en ayunas, se puede determinar que este hábito es muy saludable y debe ser incorporado al día a día, para ello se debe tener en cuenta:
• Con tan solo beber un vaso de agua en ayunas el metabolismo se activa.
• No esperar beber agua hasta el último momento de tener la sensación de sed.
• El consumo de agua no debe ser excesivo durante el día, dado que puede repercutir en el organismo y generar efectos negativos, ya que al través de la orina se eliminan sales minerales que se requieren para su óptimo funcionamiento, y los riñones tengan que trabajar en exceso.

Tomar agua en ayunas es un hábito muy fácil y sencillo de adoptar, así como también la variedad de beneficios que aporta al organismo para garantizar un mejor funcionamiento, permitiendo mantenerlo hidratado y de esta manera ayuda a liberar toda clase de sustancias tóxicas presentes en el y permitirle un mejor funcionamiento.

Fuente: VivirSalud

No hay comentarios: