¡Muchas personas han mejorado su visión con este sencillo método! Cuando no se utilizan algunos músculos durante mucho tiempo se sabe que se van a debilitar. Un ejemplo perfecto es una lesión en la pierna como un hueso roto (peroné) en la cual se supone que debes estar relajado y usar una silla de ruedas por un tiempo con el fin de permitir que sane el hueso. Mientras tanto, los músculos no estarán activos y por lo tanto se vuelven más débiles. Esto mismo ocurre con los músculos de los ojos.
Existen una serie de pautas que podemos seguir y ejercicios que podemos realizar para mejorar la visión y aumentar la salud y de nuestros ojos:
1. No presionar fuerte el globo ocular y hacer descansar nuestros ojos cerrándolos durante 30 segundos aproximadamente cada hora.
2. Realizar ejercicios oculares cada día. En la imagen 1 se muestra una tabla de 16 ejercicios para incorporar a nuestra rutina diaria.
3. Empezar a hacer cada vez más cosas sin la ayuda de las gafas.
4. Dar masajes todos los días en los puntos específicos alrededor de los ojos que se muestran en la imagen 2.
5. Es recomendado mirar en la distancia lo más lejos que se pueda, asomándonos a una ventana, caminando, o sentados mirando el horizonte.
6. Consumir jugo de zanahoria con unas gotas de aceite de oliva cada día.
7. Lavar los ojos con agua tibia.
8. Evitar el uso del ordenador al menos dos horas antes de acostarse.
9. Concentrar la vista en una imagen o algún elemento y mirarlo durante un tiempo, teniendo en cuenta el objetivo final de tener el cerebro centrado en la imagen con pensamientos claros. Cuando los ojos comiencen a lagrimear, ciérralos y dales un descanso. El objetivo de este ejercicio es aguantar lo más que puedas antes de que las lágrimas comiencen a fluir de tus ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario