Cuando empezamos a tener dificultad de concentración, sentirnos que nos falla la memoria y tener un bajo rendimiento son indicios de estar padeciendo cansancio mental. Los síntomas suelen ser: Somnolencia, dolor de cabeza, dolor de ojos (en el caso de fijar la vista demasiado tiempo), sensación de aturdimiento, mareo, etc.
Suele darse en personas con una actividad demasiado sedentaria y es un comportamiento negativo que experimentamos debido al estilo de vida actual; largas jornadas de trabajo en una misma posición (sentado frente a un ordenador, reuniones, cursos o largos viajes); y el aumento del uso de los medios de transporte “pasivos”.
Como consecuencia de ello nuestros músculos se deterioran a la vez que se acortan, debido a ello, adoptamos malas posturas que a largo plazo se traducen en complicaciones y problemas de todo tipo.
El objetivo de los siguientes ejercicios, es mejorar tu calidad de vida ayudándote a prevenir desequilibrios, que a largo plazo podrían traducirse en dolencias crónicas.
Lo más importante para mantener tu cuerpo sano, es realizarlos de manera constante y adoptarlos en tu rutina diaria.
Ejercicios Recomendados para: Vista Cansada - Dolor de Cabeza - Cansancio mental.
El Tigre del Intento
-
Una de las delicias de los practicantes de la tensegridad, es una forma
larga llamada el Tigre del Intento. Este Tigre es un tigre dientes de
sable, respi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario