Cada día se está investigando más sobre el importante papel que juega el sistema eléctrico del cuerpo. Entre otras cosas, se ha descubierto que los iones negativos cumplen un papel muy importante en la absorción del oxígeno a nivel de los bronquios. La fosa nasal derecha es la entrada de los iones positivos, y la fosa nasal izquierda es la entrada de iones negativos.
Un equilibrio de la electricidad corporal es responsable del pH del cuerpo. Si no está equilibrado el Ph (alcalinidad/acidez) de la sangre, no se absorben los nutrientes ni los principios activos.
Según los estudios realizados, aproximadamente cada 20 minutos se tiene la tendencia a tomar más aire por una fosa nasal que por la otra. Cuando se respira demasiado tiempo por la misma fosa nasal se producen desequilibrios que tienden a enfermarnos. Los yoguis han usado técnicas de pranayama desde la antigüedad para mantener el equilibrio psicofísico. Ahora la ciencia occidental lo ha corroborado y se habla de equilibrio iónico.
Test de Kinesiología
Le pedimos a la persona que inhale por la fosa nasal izquierda, cerrando la fosa nasal derecha; y que exhale por la fosa nasal derecha ocluyendo la izquierda. Ha de hacer esta respiración tres o cuatro veces. Si al testar nos diera un AR, es que la persona tiene demasiados iones negativos (o pocos positivos). Para establecer esta diferencia, le pedimos que respire por las dos fosas nasales y que exhale solo por la derecha, taponando la fosa nasal izquierda. Si ahora no diera un AR su test, significaría que tiene pocos iones positivos, si no es así, es que tiene un exceso de negativos.
Probamos el test a la inversa: inhala por la fosa nasal derecha y exhala por la fosa nasal izquierda, si tras repetirlo tres veces, al testar nos da un AR, es que la persona tiene un exceso de iones positivos, o pocos negativos. Para establecer la diferencia, le hacemos inhalar por ambas fosas nasales y exhalar solo por la fosa nasal izquierda, si da AR es que hay poco iones negativos, pero si no es que hay un exceso de iones positivos.
La Terapia de Localización (TL) de exceso de iones negativos se hace poniendo las palmas de las manos de la persona sobre su cuerpo.
La TL de exceso de iones positivos se hace poniendo el dorso de las manos de la persona sobre su cuerpo.
Tratamiento
Cuando hay exceso de iones negativos (Inhalación por la izquierda da AR) hay que hacer la respiración contraria, es decir inhalar por la fosa nasal derecha y exhalar por la izquierda y dar calcio. Si el exceso es de iones positivos, hay que inhalar por la fosa nasal izquierda y exhalar por la derecha y se le dará potasio.
Los desequilibrios de ionización se corrigen sobre todo a través de la alimentación. Este problema afecta al Ph del cuerpo y el calcio/potasio equilibran el problema, pero conviene señalar que el balance calcio/potasio es un desequilibrio de proporción y no carencial.
Las dosis recomendadas son de 800mg de calcio o 150mg de potasio al día durante un mes, o bien lo podemos testar. Para ver las necesidades en cada una de las cuatro posibilidades lo podemos ver en el siguiente gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario