Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



lunes, agosto 08, 2016

Helicobacter Pylori

La Helicobacter Pylori es una bacteria que puede infectar el estómago y el duodeno. Es muy común, sobre todo en países en vías de desarrollo, donde se estima que la incidencia en la población adulta está alrededor del 80%. En España la cifra es menor, alrededor del 50%, y la mayoría de los casos son asintomáticos, es decir, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma.
Aquellas personas que tienen una afección más grave, pueden presentar infección de estómago, gastritis y úlceras duodenales, que incluyen dolor abdominal inespecífico o difuso, sensación de saciedad después de una pequeña cantidad de comida, disminución del apetito, halitosis, dispepsia y digestiones difíciles, dolor al presionar el epigastrio, fatiga, heces oscuras y anemia (debido a úlceras sangrantes)... En estos casos sintomáticos la bacteria daña la capa mucosa que protege el estómago y el duodeno, permitiendo que los potentes ácidos estomacales atraviesen esta capa y formen úlceras, la mayoría superficiales; aunque en algunos casos pueden llegar a sangrar o hacerse muy profundas.


Normalmente, las infecciones por Helicobacter Pylori están asociadas al estrés, la ansiedad y a un sistema inmunitario débil. El tratamiento común, indicado por los gastroenterólogos, es una combinación de varios antibióticos, más un inhibidor de bomba de protones, es decir, un protector estomacal ya que el objetivo del tratamiento es la erradicación de la bacteria.
En pacientes asintomáticos, el tratamiento no está recomendado debido a que las combinaciones de antibióticos pueden tener graves efectos secundarios. Por otra parte, hay que decir que cada vez más individuos infectados son resistentes a los antibióticos, por lo que es habitual utilizar un segundo o tercer tratamiento con otros fármacos, por lo que en estos casos hay que valorar la relación riesgo/beneficio.

No obstante, no todos los individuos portadores de esta bacteria presentan problemas. La sola presencia de la Helicobacter Pylori no es causa suficiente para producir gastritis, úlceras y todas las molestias citadas anteriormente.
La medicina occidental analiza y clasifica las enfermedades desde el punto de vista del agente causante de la enfermedad: parásitos, bacterias, gérmenes... se combaten con medicamentos que intentan eliminar el microorganismo de nuestro cuerpo y con otros que minimicen en lo posible los síntomas. Hoy en día para cualquier síntoma que presente nuestro organismo, podemos encontrar el medicamento adecuado. Estamos acostumbrados a relacionar las enfermedades con causas externas a nosotros mismos y buscamos la curación con productos ajenos a nuestro organismo.

Sin embargo, El factor determinante para contraer una enfermedad no está fuera de nosotros, sino dentro: un organismo equilibrado no enfermará, aunque se vea expuesto a un ambiente hostil. Gérmenes, bacterias... están siempre presentes en nuestro entorno. Convivimos con ellos y son imprescindibles para el equilibrio ambiental. No podemos eliminarlos así como así. Pero sólo pueden entrar en nuestro cuerpo y hacer daño si el sistema inmunológico está débil.
Después de todo, 20 personas pueden estar expuestas a un germen particular y sin embargo sólo seis enfermarán. El principal objetivo de la medicina ha de ser indagar sobre el porqué nos hacemos susceptibles a la infección, y actuar en consecuencia. No limitarse a combatir el agente patógeno, porque cualquier enfermedad no tiene una única causa aislada, sino que es la consecuencia de un entorno, y un contexto concreto.
Cuando las personas enferman debido a una debilidad interna, pierden esta capacidad de adaptación al entorno, abriendo las puertas a las energías patógenas. Y por muchos antibióticos que tomemos seguirán habiendo bacterias susceptibles de infectarnos. Y cuanto más abusemos de ellos, éstos ofrecerán más resistencia, sin contar que desequilibran completamente nuestro organismo al eliminar también las bacterias beneficiosas que viven en nuestro cuerpo y que son tan necesarias para mantener en equilibrio nuestros procesos vitales.


Deberíamos desterrar la idea de que estamos totalmente a merced de los temidos virus y bacterias, y que nos van a infectar en cualquier momento. Ante una enfermedad no se trata de buscar y eliminar al microorganismo causante, sino comprobar qué tipo de desequilibrio ha causado éste en el cuerpo y una vez encontrado, restablecer los canales energéticos, eliminando los bloqueos que puedan existir para que la energía vital fluya libre y armoniosamente por todo nuestro cuerpo. Solo así, nuestro organismo es capaz de luchar por sí mismo contra el factor patógeno y eliminarlo sin necesidad de productos químicos.

Son muchas las personas que acuden a la consulta presentando pequeños achaques a los que no se les da mucha importancia, ya que se puede pensar que son normales para nuestra edad (ligeros dolores de cabeza, molestias articulares, acidez de vez en cuando, cansancio, dificultad para dormir...). La medicina occidental no considera importantes estos síntomas por ser ocasionales o ligeros, o porque al realizar distintas pruebas y evaluar el resultado aparecen todos los valores dentro de la normalidad. sino comprobar qué tipo de desequilibrio ha causado éste en el cuerpo y una vez encontrado, restablecer los canales energéticos, eliminando los bloqueos que puedan existir para que la energía vital fluya libre y armoniosamente por todo nuestro cuerpo. Solo así, nuestro organismo es capaz de luchar por sí mismo contra el factor patógeno y eliminarlo sin necesidad de productos químicos. Son muchos los pacientes que acuden a la consulta presentando pequeños achaques a los que no se les da mucha importancia, ya que se puede pensar que son normales para nuestra edad (ligeros dolores de cabeza, molestias articulares, acidez de vez en cuando, cansancio, dificultad para dormir,…). La medicina occidental no considera importantes estos síntomas por ser ocasionales o ligeros, o porque al realizar distintas pruebas y evaluar el resultado aparecen todos los valores dentro de la normalidad. Sin embargo, son fundamentales ya que es muy normal que todos tengamos pequeños desequilibrios que inicialmente no causan ninguna enfermedad en concreto pero, todos estos síntomas nos están avisando de que hay algo que está fallando en nuestro organismo. Así que hay que empezar a tratarlo lo antes posible, potenciando el sistema inmune y equilibrando el cuerpo.

Fuente: LI ZHI XIN
Co-Director y Profesor de la Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC

1 comentario:

R.I.T.A dijo...

Yo encontré una manera económica y natural , tomar kion conocido también como jengibre en las mañanas, y en cualquier momento que venga las molestias, también se puede tomar limón o frutos ácidos, pero solo de 7 a 9 de la mañana, a otra hora prohibido, y para equilibrar el cuerpo : hacer un preparado de 5 sabores: picante, dulce, salado, amargo, ácido, que pueden encontrar en diversos productos, por ejemplo en el kion , azúcar, sal, café, limón, tomarlo 3 veces al día , basta un sorbo , esté preparado regula , equilibra el cuerpo y también es bueno para la depresión.