Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



domingo, febrero 01, 2015

Los Mudras en Kinesiologia

Según la ciencia hindú de los mudras o posturas de las manos, al mantener los dedos en una postura determinada durante algún tiempo se genera una energía que permite restablecer el equilibrio de la salud.
Los grandes sabios hindúes de la antigüedad relacionaron cada uno de los dedos con un elemento. Así los dedos controlan los cinco elementos del cuerpo, y por lo tanto son capaces de equilibrarlos.

La Kinesiología Aplicada, bebiendo de la ciencia hindú, ha desarrollado la técnica de los mudras aplicándola para hacer preguntas al cuerpo, para diagnosticar y equilibrar, y conocer en qué nivel se encuentra el desequilibrio, sería como una entrada de información, un código que realiza un circuito en el cerebro.

Si partimos de un MFI (Músculo Fuerte Indicador) y colocamos un mudra sobre el cuerpo de la persona, si el MFI se debilita; nos indicará el campo en que se encuentra un problema específico y el tipo de problema que tiene la persona.

En Kinesiología se trabaja principalmente con los siguientes mudras:
- Mudra Estructural: Yema del dedo Pulgar e Índice juntos. Corresponde con todo el sistema estructural del cuerpo físico.
- Mudra Químico: Yema del dedo Pulgar y Corazón juntos. Corresponde con todo el sistema bioquímico del cuerpo y la nutrición.
- Mudra Psique (Emociones y Pensamientos): Yema del dedo Pulgar y Anular.
- Mudra Cuerpo Energético: Yema del dedo Pulgar y meñique juntos. Aquí detectamos desequilibrio en meridianos de Acupuntura.

Mudra de Prioridad
El mudra de prioridad, es un mudra digital, que utilizamos constantemente en kinesiología. La técnica de prioridad nos muestra cual es el problema básico, que el cuerpo quiere que se trate en ese momento.

Las personas suelen venir varias veces a la consulta con el mismo problema, esto significa que el tratamiento que se les ha hecho no ha ido a solucionar el origen, la causa del problema; sino que se ha estado tratando una compensación.
La persona que no se encuentra bien, tiene un conjunto de síntomas y sus quejas suelen ser solo compensaciones, pero nosotros debemos distinguir una compensación de la prioridad real del problema. Debido a la homeostasis, nuestro organismo se está adaptando continuamente a los cambios y agresiones tanto internas como externas.

La ATM (Articulación Temporo Mandibular) tiene un alto índice en el orden de la prioridad del cuerpo. Aunque no hay una lista de prioridades, ya que cada persona es diferente y única. Ejemplo: si el mudra estructural nos muestra un desequilibrio y además es prioritario, debemos de chequear, primero la Ionización, el ATM, el Occipital y el Esfenoide en el cráneo.

Después de haber corregido un problema prioritario o primario, hay que preguntar al cuerpo e ir buscando más desequilibrios que pueden aparecer como nuevas prioridades.
Si partimos de un MI débil y en la inspiración ese músculo se fortalece, nos indica que es un problema primario o prioritario, de esta manera debemos evitar que la persona inspire cuando le estamos efectuando una prueba, porque nos puede falsear los resultados, por tanto es conveniente que la persona sople suavemente cuando probamos un músculo. Si el terapeuta sopla también se evitan errores de inducción hacia la persona.

Es importante recordar que la prioridad se aplica exclusivamente al momento en que estamos tratando a la persona, porque las prioridades están cambiando constantemente dentro de todos los sistemas corporales. El Dr. Sheldon Deal nos ha enseñado el principio de la prioridad como una forma de averiguar la vía más rápida y apropiada para: 1) encontrar la corrección prioritaria, y 2) encontrar el orden prioritario de correcciones.

En kinesiología siempre trabajamos con los cambios en la respuesta muscular. Por ejemplo:
a) Encontramos por medio de los mudras una debilidad en el MFI, fijamos la información del problema y el MI se debilitará.
b) El MI débil nos dará un cambio cuando introducimos otra pregunta en el circuito, con el mudra de prioridad preguntamos si el problema es prioritario. Por consiguiente el MI se pondrá fuerte.

No hay comentarios: