Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, diciembre 30, 2014

Musculo Trapecio

El trapecio es uno de los músculos más importantes, siendo su aportación al movimiento fundamental al colaborar en el enlace de los brazos con el tronco, prolongándose hasta el cráneo.

Está situado en el tronco, más concretamente en la parte superior de la espalda, y da forma a esta zona al pertenecer a la capa de músculos más externa y superficial.
De esta manera recubre a los músculos posteriores del cuello y a toda la parte superior de la espalda que queda entre los hombros y la cabeza, así como de la zona situada entre las escápulas.

El trapecio es el músculo que une la escápula a la columna vertebral. Controla todos los desplazamientos que tienden a aproximar la escápula a la columna.
Al combinar su acción con la del músculo serrato mayor se consiguen todos los movimientos de rotación de la escápula, con lo que amplía el radio de acción de los movimientos del brazo.
Además, el trapecio fija las escápulas respecto al tronco consiguiendo un buen apoyo para las acciones musculares que movilizan los brazos compensando la fuerza que ejercen grandes músculos como el dorsal o el pectoral.

Es el principal responsable de que los hombros se mantengan en su posición y no cedan cuando los cargamos de peso, por eso el trapecio trabaja bastante cuando soportamos pesos con los brazos, ya sea por debajo o por encima de la cabeza.
Se convierte en un músculo muy importante en el mantenimiento de la postura corporal, y la mayoría de los problemas relacionados con tener los hombros cargados se deben a una mala contracción de este músculo.

El músculo trapecio se relaciona con el meridiano de Bazo/Páncreas en el test muscular de kinesiología. Puede estar relacionado con problemas de brazos y de hombros. Debido a su relación con el Bazo, es importante tratar el trapecio cuando hay infecciones, anginas, anemias y fiebres. Una debilidad continua, que puede causar tensión en el pectoral mayor, puede ser debido a un problema en la espalda a nivel de las últimas costillas, entre las vértebras D12 y L1. Un posible remedio a esta situación puede ser andar un poco permitiendo que los brazos se balanceen libremente, aunque un ajuste quiropráctico puede ser necesario.
Para los resfriados y las infecciones, el zumo de medio limón en ¼ de litro de agua cada dos o tres horas, a menudo sirve de ayuda. Y se deberían comer por norma alimentos ricos en vitamina C (cítricos y pimientos verdes) y alforfón.

Otros músculos que trabajar junto con éste son el serrato mayor y el romboides. También hay que comprobar el pectoral mayor clavicular.

Los Puntos Neurovasculares se encuentra situados a 1,5 cm por encima de la fontanela posterior, la parte blanda de la cabeza de los bebés.

El test se efectúa con la persona tumbada boca arriba, el brazo estirado hacia afuera con la palma hacia arriba. Se tira desde detrás de la muñeca, haciendo fuerza hacia arriba al mismo tiempo que se mantiene el hombro en su sitio.
Para poder hacer el test a las fibras inferiores del trapecio, se pone el brazo estirado hacia afuera con la palma en dirección a la cabeza y se hace presión en la muñeca en dirección a la cabeza.

No hay comentarios: