Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



sábado, diciembre 21, 2013

Tecnicas Manuales para Desintoxicar los Pulmones

Los pulmones son órganos dobles, con forma de cono, localizados en la cavidad torácica. Están separados por el corazón y por la pleura que recubre cada pulmón. También están separados de la cavidad abdominal por el diafragma.

Función
Los pulmones mezclan la sangre con el oxígeno y expelen el aire usado, dióxido de carbono y otras toxinas. El diafragma y los músculos intercostales pueden controlar el movimiento de los pulmones.
Según el Sistema chino de los Cinco Elementos, los pulmones son Órganos Yin del Elemento Metal. Tienen una variedad de funciones, la primera de las cuales es producir energía Chi de Metal. Los pulmones gobiernan y mandan esta energía Chi y la respiración hasta el nivel celular. En las células de los pulmones, la energía Chi del cuerpo se encuentra con la energía Chi del aire.
Los pulmones también controlan la piel y el sudor.

Técnicas manuales para desintoxicar los pulmones

1. Trabajo con el pulmón izquierdo primero
Siempre comenzar erradicando cualquier congestión en la curva del bazo debajo del lado izquierdo de la caja torácica.
2. Desintoxicación del pulmón
Comenzar en forma progresiva debajo del lado izquierdo de la caja torácica para estimular el área pulmonar. Luego mantener los puntos P1 y P2 en el Meridiano de los Pulmones debajo de las clavículas. Presionar con firmeza y estimular la zona con la punta de los dedos. Hacer que la persona respire emitiendo el Sonido de los Pulmones (SSSSSSSS) hacia tu dedo unas cuantas veces, hasta que sientas que la energía de los pulmones se activa en el meridiano. Cuando esté activada, sentirás un latido en el punto P2.

Fase de exhalación

1. Colocar una mano en la parte superior de la caja torácica y la otra en la parte inferior. Cuando se trabaja con una mujer, colocar una mano sobre el pecho, y la otra, debajo.
2. La persona inhala usando una profunda respiración abdominal. Cuando los pulmones estén llenos, mecer la caja torácica. Cuando se produzca la exhalación, empujar la caja torácica hacia el lado opuesto.
3. Cuando se haya hecho eso, sostener y presionar momentáneamente. Luego seguir la inhalación con una presión suave pero firme de las manos. Regresar a la posición inicial y comenzar otra vez a mecer y a sacudir.
4. Repetirlo durante tres a cinco respiraciones. Notar que también se puede mecer la caja torácica durante la exhalación completa.

Fase de inhalación

1. Comenzar esta fase con la misma posición de las manos. Esta vez empezar en la posición de la exhalación completa. Mecer la caja torácica que ya ha exhalado y pedir a la persona que haga inhalaciones profundas.
2. Mientras la persona inhala, mantener la presión sobre la caja torácica y pedirle que respire sobre sus manos.

a) Cuando la persona realice toda la inhalación, seguir meciéndola y manteniendo la presión. Seguir la exhalación hasta el punto de partida de inhalación, repetir de tres a cinco respiraciones.
b) En la última inhalación, pedir a la persona que inhale profunda y rápidamente. Cuando la persona realice toda la inhalación, soltar la presión pero no el contacto de las manos sobre el pecho. Permitir que el pecho y los pulmones se sobrellenen de aire.
c) Utilizar esta técnica también para el pulmón derecho.

No hay comentarios: