Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



miércoles, noviembre 20, 2013

Verbena o la desesperacion porque las cosas son como son

Verbena Verbena officinallis
Nombre en inglés: Vervain
Floración entre Abril y Septiembre.
Se localiza en lugares herbosos y cultivados en una altitud hasta los 1800 metros.
Se prepara mediante cocción.
La persona en estado Verbena es impulsiva, idealista y defensora de las injusticias. Se entusiasma con las ideas e intenta arrastrar a otros. Tienen una gran fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que quieren enseñar. Parece poseer un exceso de energía. Es fanática, irritable y nerviosa. Se desespera cuando las cosas no salen como le gustarían. Aunque se sienta agotado sigue hacia adelante. Su inquietud interior no le permite relajarse y tensa los ojos, los músculos, la cabeza. Pueden sufrir de taquicardias, problemas circulatorios en las piernas, hipertensión, problemas cardiovasculares, dolores de ojos, de cabeza, contracturas. Son capaces de arriesgarse inútilmente, psicosis con ideas fijas, frigidez en las mujeres y no saben desconectar. Hablan mucho con movimientos rápidos.
Los niños en estado Vervain son hiperactivos, hipercinéticos. Difíciles de acostar por la noche, son niños caprichosos. Es necesario darse cuenta de que las grandes cosas en la vida han de realizarse tranquila y moderadamente, sin tensión ni estrés. Esta forma de proceder resulta crucial, ya que la intensidad con que Vervain se acerca a los demás, puede impedir que éstos realicen su propia conexión energética con el proyecto que promueve.

Se relaciona con los chakras 2 y 3. Hay poca conciencia de la disponibilidad de energía física con la que se cuenta y un verdadero distanciamiento entre mente y cuerpo, siendo la mente la que arrastra al cuerpo. En este contexto es donde se desarrollan las rigideces, el agotamiento y cualquier tipo de patología relacionada.
Podría hablarse además de fases desiguales, de altibajos que impiden tener una tenacidad duradera y no se puede esperar de una personalidad Vervain que tenga táctica psicológica ni diplomacia.
En el estado Vervain hay rigidez y una actitud d querer ir hacia los demás, a inspirarlos, convencerlos. La rigidez que cubre Vervain es dinámica. La aplicación práctica la encontramos en casos de pinzamientos cervicales, lumbares, ciáticas, hombro doloroso, etc. también Vervain va bien en todo lo que sean inflamaciones agudas como brote de acné, forúnculo, muela, herpes, otitis, una extremidad, etc.
En muchas ocasiones Vervain tiene un claro efecto analgésico que puede obedecer a su capacidad antinflamatoria y relajante. Vervain puede incluso ampliarse aun más y tenerse en cuenta en casos en lo que haya una hiperfunción, aunque no haya un componente inflamatorio.

No hay comentarios: