Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



sábado, octubre 26, 2013

Centaura - Cuando Cuesta Mucho Esfuerzo Decir No

Cuando a una persona le cuesta decir "no" a los demás, nos estamos encontrando con una personalidad que dentro del Sistema Floral del Dr. Bach es tratado con una flor determinada: Centaura
Centaura es para estados de personalidad que conllevan: Debilidad / Sometimiento – Servilismo
Nombre en inglés: Centaury
Florece de Mayo a Septiembre y se localiza en los lugares herbosos hasta los 1.800 metros de altitud.
Su preparación en Solar.

La persona en estado centaury no puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.
Son personas calladas, tranquilas y dóciles que se desviven por servir a los demás. Sobrestiman sus fuerzas en su ansia de agradar.
Su deseo crece de tal modo en ellos que se convierten más en esclavos que en ayudas voluntarias. Su “afán de servicio” les lleva a hacer más trabajo del que les corresponde, y al hacerlo así pueden descuidar su misión particular en la vida.
Son personas que tienen dificultad para imponerse y reaccionan mejor a los deseos y peticiones de los demás antes que a los suyos. Intentan complacer constantemente y caer bien, siendo el “paño de lágrimas” de los demás, para sentirse queridos.

No saben decir “no” y se someten para ser aceptados. Tienen mucho espíritu de sacrificio y poco amor propio. Son personas atrapadas en dependencias de cualquier índole. No emiten opiniones porque les valen las de los demás. Problemas de reuma.
Es muy difícil que una persona en estado Centaura admita la explotación a la que está sometida, ya que psicológicamente tiene mecanismos protectores. A esta personalidad hay que sacarles con sacacorchos los detalles de sumisión. La personalidad Centaura no se autocompadece y es sospechosamente exculpador de su amo.
El sometimiento al que se ve abocada la persona en estado Centaura no siempre es otra persona, puede ser una enfermedad por ejemplo un cáncer o una adicción como podría ser el tabaco o las drogas, etcétera.
La toma de Centaura en una persona sometida y afable puede provocar el llamado “síndrome de cuchillo en la boca”, al darse cuenta de cómo han estado actuando y reaccionando ante las actitudes y actos de los demás. Este “síndrome”, representa una mala interpretación del efecto Centaury por parte de la personalidad, ya que en todo caso la esencia actúa dando energía para cortar las cadenas, pero de manera inteligente, con firmeza y claridad pero sin violencia involuntaria.

Centaury da fuerza de carácter y autoestima. Es muy útil en estados de debilidad general. Hay que tener en cuenta que el cansancio de la persona en estado Centaura es físico y no psíquico, que está originado por el el desgaste al que lo lleva su “servicio” a los demás. Esta flor ha sido empleada desde hace mucho tiempo como fortalecedor físico en convalecencias, plantas debilitadas, lociones para piernas con déficits circulatorios, como varices, etcétera. En este sentido puede considerarse a Centaura como una flor secundaria a la hora de mejorar la canalización de la energía.
Centaury es un importante fortalecedor a todo nivel y pertenece al grupo de los “doce sanadores” del sistema floral del Dr. Bach. Se relaciona con los chacras 1 y 2.

No hay comentarios: