Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



Mandalas y Flores de Bach

Los mandalas son figuras generalmente simétricas que ayudan a mantener el estado de meditación y el de concentración, según el caso. Pueden utilizarse como un juego, como una técnica, y hasta como un sistema de diagnóstico de las emociones, al reflejar en ellos las nubes de nuestro interior.
Numerosas culturas utilizaron mandalas desde la antigüedad, y hoy resurgen en nuestro esquema cultural como una respuesta a la exigida eficiencia y funcionalidad en todos los órdenes de nuestra vida.

Combinados con las Flores de Bach, los mandalas pueden ayudarnos a encontrar mensajes, respuestas creativas, recuperar el espíritu lúdico al colorearlos o simplemente como una variante de diagnóstico.
El Doctor Bach dijo:
Nuestra visión de la vida depende de lo cerca que se encuentre la personalidad del alma. Cuanto más íntima sea la unión, mayor será la armonía y la paz, y más claramente brillará la luz de la Verdad y la radiante felicidad que pertenece a los más elevados ámbitos. Aquellos que saben esto no pueden verse afectados, ni deprimidos, ni desconsolados por esos acontecimientos que tanto pesan sobre los demás, y toda incertidumbre, miedo y desesperanza desaparecen para siempre.
Con que sólo podamos estar en comunión constante con nuestra Alma, nuestro Padre celestial, el mundo será un lugar de alegría y nadie podrá ejercer sobre nosotros una influencia adversa.


Se puede pintar el mandala con los colores de la flor (u otros si se prefiere).
Los mandalas te llevarán por un camino de colores e intuición mientras vas conociendo las posibilidades de las flores a un nivel intelectual. Hay que respirar de forma rítmica mientras tus ojos recorren todas las líneas de un determinado mandala una y otra vez (también se puede hacer este trabajo mirando la imagen de una de las flores).
Siente cómo tu mente se va aquietando y la flor te revela un mensaje o un reflejo de tu naturaleza profunda.

AGRIMONY

Para personas joviales, alegres, bromistas, que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas y, para evitarlas, consentirán en renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, inquietos y preocupados, tanto física como mentalmente, lo ocultan detrás de sus chistes y sus bromas, por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades. Con frecuencia, tienden a los excesos con el alcohol y las drogas, para estimularse y ayudarse a sobrellevar con alegría sus preocupaciones.

Mandala Agrimonia




ASPEN

Miedos vagos y desconocidos sobre los que la persona no puede dar ninguna razón ni explicación.

Aunque la persona se siente aterrada por la sensación de que algo terrible va a suceder, no puede precisar de qué se trata.

Estos miedos sutiles e inexplicables pueden acechar tanto de noche como de día, y quienes los experimentan temen con frecuencia contar a los demás sus perturbaciones.


Mandala Álamo Temblón



BEECH

Para aquellos que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea, y aunque muchas cosas parezcan estar mal, tienen la virtud de ver el bien creciendo en su interior.
Este remedio también los ayuda a ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con respecto a los distintos caminos que cada individuo –y las cosas en general– transitan en su intento de llegar a la perfección final.

Mandala Haya



CENTAURY

Indicada para gente bondadosa, callada y dócil, con mucha ansiedad por servir a los demás, pero sobrevaloran sus fuerzas para esa tarea. A pesar de ello, se sienten involucrados a tal extremo que se convierten más en sirvientes que en ayudantes voluntarios.

Su afán de servicio los lleva a realizar más trabajo del que les corresponde, a tal punto que pueden llegar a descuidar su propia misión en la vida.

Mandala Centaury



CERATO

Para aquellos que no tienen suficiente confianza en sí mismos como para tomar sus propias decisiones; constantemente piden consejo a los demás y, con frecuencia, resultan mal orientados.

Mandala Cerato



CERASÍFERA

Miedo a que la mente se descontrole, a perder la razón y cometer actos horrorosos y terribles, instintivos, que aun sabiendo que son condenables, sigue la idea y el impulso de cometerlos.

Mandala Cherry Plum



CHESTNUT BUD

Para aquellos que no aprovechan totalmente la observación y las experiencias, o necesitan más tiempo que los demás para asimilar las enseñanzas de la vida cotidiana.
Mientras que para algunos una sola experiencia es suficiente, estas personas sienten la necesidad de repetirlas varias veces antes de aprender la lección. Por lo tanto, y muy a pesar suyo, se ven repitiendo el mismo error en distintas ocasiones, sin advertir que una sola vez debería haber sido suficiente, o que las observaciones de los demás tendrían que haber bastado para evitarles el error.

Mandala Brote de Castaño



CHICORY

Para aquellos que se preocupan demasiado por las necesidades de los demás, y tienden a excederse de sus cuidados con los niños, familiares y amigos, encontrando siempre algo que debe ser corregido.
Disfrutan intentando modificar todo lo que consideran que está mal, y anhelan tener siempre cerca a aquellos por quienes se preocupan.

Mandala Chicory



CLEMATIS

Recomendado especialmente para los soñadores, los somnolientos, los que no están plenamente conscientes, o que no tienen gran interés por su vida presente.
Personas generalmente calladas, que no son realmente felices en sus circunstancias actuales, y que piensan más en el futuro que en el presente; viven esperanzados en tiempos mejores, en los que sus ideales puedan concretarse plenamente.
Cuando enferman, algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorarse, y en ciertos casos pueden incluso desear la muerte, con la esperanza de reencontrarse con algún ser querido que hayan perdido.

Mandala Clematis



CRAB APPLE

Es el remedio de la purificación y la limpieza, y puede aplicarse a todos aquellos que sienten como si en ellos existiese algo que no está del todo limpio. Con frecuencia son cosas que parecen tener poca relevancia, pero en algunos casos pueden desencadenar algunas enfermedades muy graves, al desarrollo de las cuales casi no prestan atención, absorbidos por el tema o el hecho sobre el cual están abstraídos.

Mandala Manzano Silvestre



Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde encuentro los demas?