Mantener el bienestar puede parecer una batalla cuesta arriba. Problemas como la falta de sueño, los dolores persistentes y las fluctuaciones emocionales pueden arruinar cada día con más frecuencia de la que se quiere admitir. Cuando se tiene en cuenta la molestia de reservar citas con el médico y perder el tiempo en las salas de espera, priorizar su salud puede comenzar a sentirse como una tarea en lugar de una prioridad.
La acupresión se puede entender como la hermana amigable y sin agujas de la acupuntura. Tiene sus raíces en más de 2000 años de medicina tradicional china y utiliza una presión firme con el pulgar en puntos específicos delcuerpo para promover el flujo de energía y mejorar la circulación.
Al igual que la acupuntura, ayuda a reducir el estrés, aliviar el dolor crónico y estabilizar el estado de ánimo. Lo mejor es que no se necesitan agujas y no tiene efectos secundarios. A lo sumo, es posible que termine con un pulgar ligeramente cansado al comenzar.
Un paso hacia una mejor salud
A menudo, la persona que más descuidamos somos nosotros mismos. Realizar sencillas prácticas de acupresión brindan un momento para reconectarse con el cuerpo, reducir la velocidad y evaluar el bienestar personal. Al dirigir la atención a las sensaciones físicas y las emociones, la acupresión fomenta la autoconciencia.
Si bien se puede hacer acupresión uno mismo, no se tiene que emprender este viaje solo. La acupresión se puede compartir con sus seres queridos, compañeros de cuarto o incluso compañeros de trabajo. ¿Tienes hijos? Las revisiones médicas muestran que también se puede usar de manera segura y efectiva con niños y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario