Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



domingo, febrero 09, 2025

El Desafío de la Acupresión

Mantener el bienestar puede parecer una batalla cuesta arriba. Problemas como la falta de sueño, los dolores persistentes y las fluctuaciones emocionales pueden arruinar cada día con más frecuencia de la que se quiere admitir. Cuando se tiene en cuenta la molestia de reservar citas con el médico y perder el tiempo en las salas de espera, priorizar su salud puede comenzar a sentirse como una tarea en lugar de una prioridad.


La acupresión se puede entender como la hermana amigable y sin agujas de la acupuntura. Tiene sus raíces en más de 2000 años de medicina tradicional china y utiliza una presión firme con el pulgar en puntos específicos delcuerpo para promover el flujo de energía y mejorar la circulación.
Al igual que la acupuntura, ayuda a reducir el estrés, aliviar el dolor crónico y estabilizar el estado de ánimo. Lo mejor es que no se necesitan agujas y no tiene efectos secundarios. A lo sumo, es posible que termine con un pulgar ligeramente cansado al comenzar.

Un paso hacia una mejor salud
A menudo, la persona que más descuidamos somos nosotros mismos. Realizar sencillas prácticas de acupresión brindan un momento para reconectarse con el cuerpo, reducir la velocidad y evaluar el bienestar personal. Al dirigir la atención a las sensaciones físicas y las emociones, la acupresión fomenta la autoconciencia.

Si bien se puede hacer acupresión uno mismo, no se tiene que emprender este viaje solo. La acupresión se puede compartir con sus seres queridos, compañeros de cuarto o incluso compañeros de trabajo. ¿Tienes hijos? Las revisiones médicas muestran que también se puede usar de manera segura y efectiva con niños y adolescentes.

No hay comentarios: