Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

miércoles, marzo 08, 2017

Umeboshi

La palabra umeboshi significa ciruela hidratada. Es una especie del albaricoque. Ha sido utilizado como comida y medicina en China, Corea y Japón.

Las ciruelas frescas son escogidas y secadas en esterillas de arroz, y expuestas al sol. También se dejan fuera durante la noche. Durante las mañanas las gotas del rocío ablandan las ciruelas. Al día siguiente el sol las endurece de nuevo, y a la siguiente noche se ablandan de nuevo. Este proceso se repite durante algunos días. Como resultado la ciruela se vuelve más pequeñas y se arruga. Es entonces cuando se empaquetan en barriles, junto a sal cruda, y se les pone peso encima. A través de la acción de la sal y la presión las ciruelas se encogen, y se forma el jugo en el fondo del barril. Como la ciruela ha sido bien secada el jugo no cubre las ciruelas.

Las Umeboshi contiene dos veces más proteínas, minerales y grasas que otras frutas. El calcio, hierro y fósforo son especialmente abundantes. También es mucho más rico en ácidos orgánicos que cualquier otra fruta (especialmente ácido cítrico y fosfórico). Estos ácidos no se descomponen en el proceso de la fermentación.

El Efecto Alcalino de las Umeboshi
Podemos mantener regularmente un débil estado ácido con el pH (7.35 aproximadamente) en nuestra sangre consumiendo umeboshi. Sin exagerar esta ciruela ha sido nombrada "la reina de la comida alcalina". Consumiendo 10 gramos de umeboshi podemos neutralizar la acidez creada por consumir 100 gramos de azúcar. Esto se debe a tres factores:
* La abundancia de ácido cítrico hace la absorción mucho más fácil de otros alimentos en el intestino delgado, de minerales alcalinos, tales como el hierro, magnesio, etc. El ácido cítrico se combina con los minerales de otros alimentos, creando una sal mineral que es fácil de absorber.
* Las umeboshi en sí contienen alta cantidad de minerales alcalinos tales como el hierro, calcio, manganeso, potasio, etc. Como estos minerales son digeridos en la presencia del ácido cítrico, se asegura su absorción.
* El ácido cítrico descompone el ácido láctico en nuestra sangre y tejidos.

Otros Efectos de las Umeboshi
Los distintos ácidos que se encuentran en las umeboshi ayudan a:
* Estimular el funcionamiento del hígado. Las umeboshi también ayudan a limpiar los químicos artificiales de nuestro organismo.
* Acelerar el movimiento peristáltico de los intestinos; tienen un efecto antiséptico, y promueven la digestión de las proteínas.
* El ácido que se encuentra en la piel de las umeboshi también tienen un efecto laxante.

Funciones Fisiológicas Generales de las Umeboshi
- Prevención de la fatiga. La fatiga es a menudo un resultado de la acumulación de ácidos que no son descompuestos lo suficientemente rápido por nuestro metabolismo. Nuestra sangre se vuelve ácida cuando consumimos alimentos tales como el azúcar, harina refinada, y productos animales, también por la falta de oxígeno (por falta de movimiento o ejercicio). Cuando la sangre se vuelve más ácida somos más susceptibles a las enfermedades infecciosas, del hígado, y enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
- La prevención del envejecimiento. El envejecimiento es un proceso de oxidación. Las umeboshi y el tamari tiene un efecto de anti-oxidación en la sangre.
- Estimulación de la desintoxicación. Las umeboshi suministra energía continuamente a las células activas del riñón y del hígado. De esta manera estos órganos pueden hacer su función mucho más eficientemente.
La combinación de estos tres rasgos fisiológicos de las umeboshi sirven para rejuvenecer el cuerpo y aumentar la vitalidad.

Se puede utilizar las umeboshi para combatir:
- Exceso de acidez en el estómago.
- Problemas intestinales.
- Cansancio.
- Después de consumir un alimento dañino tal como el azúcar.
- Falta de apetito. La falta de apetito puede tener numerosas causas: problemas del estómago, hígado, preocupación, calor, etc. Las umeboshi estimulará la secreción normal de los jugos gástricos.
- Estreñimiento. Si sufres de estreñimiento tomar cada mañana una ciruela de umeboshi con té bancha o kukicha. Tomarlo inmediatamente al levantarse o con el desayuno.
- Mal aliento. El mal aliento puede tener numerosas causas: problemas dentales, de las encías, problemas estomacales, fermentación intestinal, problemas de los pulmones, etc. Cualquier afección acompañada por un proceso de degeneración intensa resultará en un mal olor.
- Resaca. La resaca es resultado de intoxicación alcohólica y se puede manifestar como náusea, vómitos, dolores de cabeza, vértigo, etc. Remojar las umeboshi durante 5 minutos en agua caliente o en té kukicha o bancha, beber el líquido y comer la ciruela.
- Mareos. Las mujeres embarazadas a menudo se antojan por productos ácidos tales como el limón o el pomelo. Este antojo puede incluso ser la primera señal de embarazo. Durante el embarazo la sangre tiene la tendencia de ser más ácida. Siguiendo sus antojos la mujer embarazada intuitivamente intenta alcalinizar su sangre. Sin embargo si se alimenta de productos que producen acidez tales como el pan blanco, azúcar, carnes, etc., su sangre permanecerá ácida, y empezará a experimentar náusea y vómitos. El vómito en las mañanas a menudo se considera como un síntoma obligatorio o normal del embarazo. No lo es, y es incluso dañino. Significa que la sangre de la mujer embarazada está continuamente ácida, y esto afectará varios de sus órganos y estructuras, tales como el hígado, huesos y dientes, y finalmente la producirá cansancio. Una buena manera de prevenir los mareos matinales es tomar una ciruela de umeboshi en cada comida, y equilibrar la dieta diaria.

Cuando se producen las ciruelas de umeboshi también se añaden hojas de color púrpura en los barriles, estas se conocen como hojas de shiso. Estas hojas son ricas en clorofila, vitamina A, B2, C, calcio, hierro y fósforo. También contienen un ácido que ayuda a disolver el colesterol.
Puede también calmar el sistema nervioso, activar el sistema digestivo, usarse en casos de resfriados comunes, tos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias