Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

miércoles, enero 07, 2015

Puntos Reflejos Neurovasculares

Al principio de los años 30, el Dr. Terence Bennet, Quiropráctico californiano, descubrió unos puntos en la cabeza que influenciaban en la vascularidad de distintos órganos. Antes de asociarlos con la Kinesiología Aplicada, los reflejos Bennet se utilizaban de una forma empírica. El Dr. Bennet empleó para su investigación un aparato parecido a los rayos X llamado “Fluoroscopio” ésta fue la causa de que muriera de cáncer.
Ya en los años 60 el Dr. Goodheart, en sus investigaciones, descubrió que cuando un músculo testaba débil, podía devolverle su fuerza estimulando el reflejo Bennet apropiado. De ésta manera incorporó los "Reflejos Neurovasculares" (NV) del Dr. Bennet a su investigación y estableció la correlación de los mismos con un músculo y su órgano específico.
El Dr. Goodheart continuó su trabajo de investigación utilizando equipos de Biofeedback, comprobando la eficacia de cómo la estimulación de los N.V. se reflejaba y se podía objetivar por un cambio de temperatura en un monitor térmico de Biofeedback.


Cuando activamos los puntos NV se produce un incremento de sangre en los músculos y órganos relacionados. Por ejemplo, si una persona diabética en la prueba o test del dorsal ancho, su cuerpo nos pide como corrección los puntos NV para incrementar el flujo de sangre al páncreas, los niveles de azúcar en sangre bajarán.
Por los estudios de embriología conocemos que en la formación del embrión humano, el Sistema Nervioso Central (SNC) y la piel se desarrollan en la misma capa embrionaria llamada Ectodermo. Por tanto la piel tiene las mismas células que el embrión y está conectada al cerebro a través del SNC (Sistema Nervioso Central).

La mayoría de los "Reflejos Neurovasculares", se encuentran situados en la cabeza. Estos puntos se estimulan por un contacto muy suave, utilizando las yemas de los dedos y apenas estirando ligeramente de la piel, ya que si el contacto se hace fuerte éste producirá tensión y el resultado que buscamos no se realizará. Mantener la posición unos segundos o el tiempo que sea necesario. Si la persona que realiza ésta técnica tiene sensibilidad en las yemas de los dedos notará una pulsación (su frecuencia es de 70 a 74, no es el pulso del corazón).
Al finalizar la técnica habremos incrementado la sangre al músculo y al órgano relacionado, de ésta manera un músculo que testaba débil, al chequearlo testará fuerte.

Teoría Embriológica
El huevo fecundado en el desarrollo embriológico pasa por diferentes etapas. En una de ellas, llamada gástrula, ocurre un fenómeno que determina la formación de las tres capas embrionarias que darán origen a todos los órganos y sistemas: Ectodermo, Mesodermo y Endodermo.
Por los estudios de embriología conocemos que en la formación del embrión humano, el Sistema Nervioso Central (SNC) y la piel se desarrollan en la misma capa embrionaria llamada Ectodermo. Por tanto la piel tiene las mismas células que el embrión y está conectada al cerebro a través del SNC.
La relación de ésta teoría con la técnica de la "Liberación del Estrés Emocional" nos interesa analizar la capa externa o ectodermo. Esta capa dará lugar a la formación simultánea de la piel y del sistema nervioso, considerado como un todo es decir la piel y el sistema nervioso están íntimamente ligados, contienen la misma estructura. Además ya conocemos la estrecha relación que existe entre el sistema nervioso y los órganos internos, a los cuales dirige y controla, verificamos la simbiosis que se establece entre la piel y los órganos, vía sistema nervioso.
Esta relación embriológica entre la piel y el sistema nervioso explica que con la activación de los puntos Neurovasculares estamos incidiendo sobre los órganos específicos beneficiándolos, incrementando el fluido de sangre, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias