Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, agosto 11, 2009

El Proceso de Comunicacion - COMUNICACION NEUROLINGUISTICA

La palabra comunicación proviene del latín communicare: participar, relacionar, compartir y posteriormente transmitir. Es por ello que todos los medios de transporte y de traslado se les denominó, medios de comunicación.

A partir de los años setenta se considera que comunicación es toda relación dinámica que interviene en un funcionamiento. Por esta definición, la palabra comunicación fue incorporada al vocabulario científico.

En los estudios de las comunicaciones, está implicado profundamente el lenguaje sobre la cultura, sobre el pensamiento y sobre la conducta del ser humano. Es por ello que ocurren una serie de investigaciones y reuniones en las cuales se discuten y se plantean los nuevos aportes en lo referente a los aspectos psicológicos involucrados en los distintos lenguajes con que los seres humanos se comunican.

Edwar Hall investigó sobre la forma como los seres humanos emplean el espacio y lo administran de acuerdo a los diferentes acercamientos o alejamientos en las interacciones, disciplina a la que llamó Proxémica. Hall plantea que para comprender mejor a la gente, es mejor fijarse más en lo que hace que en lo que dice, es preferible prestar atención a las conductas que parecen ser inconscientes, que a aquellas que dependen del pensamiento reflexivo.

Aquellos antropólogos, psicólogos y estudiosos de la comunicación (como Birdwistell, Watzlawick, Goffman, Bandler, Grinder, Whorf y otros) estuvieron de acuerdo en que la concepción del proceso de comunicación se refiere a la transmisión de un mensaje sucesivamente codificado y después decodificado.

Neurología:
La transmisión nerviosa, que es la base de la percepción, es un proceso bioeléctrico y químico. Billones de neuronas forman el sistema nervioso humano, ellas se comunican entre sí para generar información.

Con un pequeño impulso nervioso, el ser humano a podido crear culturas y civilizaciones. El estudio de esta energía conlleva un aspecto fundamental de la vida humana: nosotros no percibimos la realidad, sino un modelo de ella, todas las vivencias, experiencias y sucesos pasados nos llevan a elaborar un mapa (paradigma, patrón) del mundo.

Los modos de percibir y las capacidades sensoriales de cada persona, son diferentes, por lo que existen tantos modelos como personas habitan en el mundo. Aprendiendo a descifrar los modelos, se pueden derribar barreras de comunicación y permitir a las personas expresarse en forma más fluida.

En nuestro cerebro se encuentra el Neocórtex, formado por los hemisferios izquierdo y derecho. Sperry y Gazzniga realizaron experimentos en los cuales demostraron que cada hemisferio por separado desarrolla funciones diferentes en estilo y cualidad. Un hemisferio parece ser siempre el dominante y, por lo general, es el izquierdo el que por mecanismos de conexión piramidal, rige el lado derecho del cuerpo, lo contrario sucede con el hemisferio derecho.

En el hemisferio izquierdo residen principalmente, el control del lenguaje, el razonamiento lógico, la capacidad matemática, de análisis y el sentido crítico, las representaciones lógicas, semánticas y fonéticas. Es el hemisferio del pensamiento lineal, secuencial, y de un modo general, de la comunicación digital; mientras que el hemisferio derecho es más eficiente en lo relacionado con la creatividad, la imaginación y la fantasía, la capacidad de anticipación, las relaciones espaciales y la capacidad de síntesis. Su funcionamiento es predominantemente global y capaz de captar la totalidad compleja, la intuición forma parte de su repertorio conductual, así como también la experiencia emocional y la sugestión. Se podría decir que tiene cierto grado de inconsciencia.

El lenguaje analógico se procesa en el lado derecho del cerebro, por lo tanto, al comunicarnos, estamos enviando mensajes sugerentes, que complementan la palabra. Como al hablar o gesticular, también expresamos emociones, sentimientos y automatismo, estamos usando todo el cerebro cuando queremos comunicar algo.

Lingüística:
Una de las formas más excelsas de comunicar es la palabra, su estudio se realiza a través de la psicolingüística, que además investiga los procesos psicológicos implícitos en el lenguaje.

Los seres humanos necesitan el conocimiento de una lengua para comunicarse y además utilizan una cantidad enorme de señales que le permiten intercambiar información.

Las lenguas que hablan todos los seres humanos obedecen a una serie de reglas que todos los hablantes poseen y practican de manera inconsciente, esto produce una estructura interna del discurso y conforma los modos de pensamiento que comparten con los hablantes de la misma lengua, por eso, lo que decimos tiene una estructura superficial (lo que se dice) y una estructura profunda (lo que se quiso decir).

Cuando hablamos, realizamos una serie de elecciones sobre la manera en que vamos a expresar la experiencia en un momento determinado, la mayoría de las veces, esta lección se hace de manera inconsciente y depende de todos los acondicionamientos, vivencias, bloqueos, etcétera, es decir, obedece a unas reglas.

¿Comunicación Neurolinguistica?
El ser humano, como ser total, es comunicativo por excelencia, continuamente está vertido hacia afuera mediante los diversos canales de comunicación que son los órganos de los sentidos, teniendo cada uno de ellos, una forma peculiar de expresión. La voz, los gestos, la postura, la escritura, los colores, los gustos, los ruidos, los sueños, etcétera, son lenguajes especificados que una persona elabora para comunicar su mundo interior. La mejor forma de expresar este mundo interior es a través de la comunicación neurolinguistica.

No hay comentarios: