Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, octubre 21, 2021

Decálogo para Subir Naturalmente las Defensas del Organismo


Introduce estos hábitos en rutina diaria:
1. Toma el sol cada día 20 minutos.
2. Si no te es posible tomar el sol, usa suplementos de vitamina D. Al día necesitas un mínimo de 400 UI.
3. Haz una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas. Están llenas de vitamina C, carotenos, magnesio… necesarios para potenciar las defensas a todos los niveles.
4. Si por alguna razón tomas menos de 5 raciones de frutas y verduras, suplementa tu dieta al menos con vitamina C. Los expertos aconsejan un mínimo de 200 mg al día.
5. No olvides las proteínas: tu dieta debe ser rica en frutos secos y legumbres (si eres vegano) y en lácteos, huevos, carne o pescado (si eres omnívoro).
6. Intenta dormir entre 7 y 8 horas. El descanso es necesario para que tu cuerpo se regenere y se levante lleno de energía combativa.
7. El estrés es inevitable. Céntrate en el día de hoy e intenta hacer lo que razonablemente puedas. Nada más.
8. Si has sufrido pérdidas de familiares, amigos o trabajo, busca ayuda especializada para afrontar el duelo. No estás solo.
9. Haz ejercicio cada día moderado. 20 minutos de andar, correr, bailar… son suficientes.
10. Própolis, equinácea y hongos medicinales son potenciadores del sistema inmunitario. Intégralos en tu dieta.

Subir las Defensas con Própolis
El mundo vegetal también busca estrategias respecto a cómo subir las defensas. Generan una sustancia resinosa, el própolis, que recubre los brotes jóvenes, las incisiones recibidas... es decir, sus zonas más vulnerables. Este tesoro nos lo regala las abejas, porque ¡por supuesto¡ ellas también se plantean cómo subir las defensas... y tras recolectarlo, le añaden sus propias secreciones. Con esa mezcla protegen sus panales.
Sin duda, el própolis es un arma excepcional: antivírico, antifúngico, antibacteriano... pero aún hay más: su carácter antiinflamatorio y reepitalizante refuerza las barreras de entrada a la vez que estimula las diferentes fases en que se desarrolla nuestra respuesta defensiva. Ideal cuando hay algún problema de vías respiratorias altas, pero también para evitar su aparición. Se puede tomar de forma continua pues su efecto no mengua.

Subir las Defensas con Equinácea
Equinácea purpurea era ya usada por los antiguos indios americanos cómo un remedio para evitar los problemas respiratorios. Usaban indistintamente cualquier parte de la planta a la que exprimían generando un jugo que saboreaban por la boca antes de tragarlo.
Y es que el secreto de la equinácea radica en que, como en una orquesta, todos sus principios activos son necesarios. Por lo tanto, si te has planteado cómo subir las defensas con equinácea de forma contundente, el jugo debería ser tu primera opción.
Por otro lado, piensa que la equinácea es más eficaz si empiezas a tomarla justo en cuanto aparecen los primeros síntomas. De hecho, lo ideal es tenerla en reserva en casa para el día que tú o los tuyos la podáis necesitar.
Eso sí, se aconseja descansar cada 2 meses y tomarse 1 mes de descanso. De esta forma el cuerpo no se acostumbra y aprovecharemos al máximo el poder que esta planta nos regala.

Subir las Defensas con Hongos Medicinales
El conocimiento de los hongos medicinales es un saber milenario oriental. Hoy día la evidencia científica nos va demostrando día a día su riqueza de principios activos y acciones posibles: antivíricos, antimicrobianos, anticancerígenos, energetizantes, estimulantes de la inmunidad... Si el planteamiento es cómo subir las defensas, nuestra atención se debe centrar en la presencia de beta-glucanos. Estos están presentes tanto en el micelio (bajo tierra) como el cuerpo fructífero (la parte aérea). Y puesto a elegir: shiitake (Lentinus edodes), reishi (Ganoderma lucidum), agáricus o “champiñón del sol” (Agaricus Blazei) y maitake (Grifolia frondosa) se sitúan entre los que los tienen en mayor cantidad.
Resulta también interesante el hongo cordyceps (Cordyceps sinensis) pues además de conseguir cómo subir las defensas añade su capacidad de hidratar las vías respiratorias y facilita la captación de oxígeno por parte de los tejidos que lo necesiten. Puedes tomar uno sólo o combinado durante el tiempo que precises. Una buena sugerencia es combinarlo a temporadas con la equinácea.

Subir las Defensas con Plantas Inmunoestimulantes y Respiratorias: Saúco
Los frutos del saúco se acumulan en manojos colgantes. Cuando su color es púrpura y adquiere una tonalidad oscura están a punto para la recolección. Con ellos se pueden elaborar múltiples remedios que se han usado tradicionalmente en los procesos respiratorios (gripes, resfriados...) para bajar la fiebre. Y, aunque son menos conocidas, también es antivírico y antibacteriano y sabe cómo subir las defensas en tu cuerpo, estimulando la actividad de las células del sistema inmunitario (macrófagos) destinadas a “comerse y triturar” los patógenos que consigan penetrar. Puedes tomarlo en jugo o en extracto para prevenir los procesos respiratorios, pero te lo comiendo especialmente cuando ya has sucumbido. Es en esos momentos además cuando tus defensas deben estar en máxima activación.

Y ahora sí, sólo te queda dar el primer paso. ¡Adelante!

Fuente: Santiveri

No hay comentarios: