Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, agosto 22, 2019

Métodos de Investigación en la Medicina Actual

En la medicina actual hay dos métodos de trabajo de investigación, y uno de ellos, muchas veces no hace otra cosa más que frenar los avances de las terapias llamadas no convencionales:

1.- Científico: nos permite detectar por ejemplo imperfecciones en nuestros modelos terapéuticos, corregirlos y elaborar nuevos modelos; es evolutivo. Se confirma una teoría, se corrige si no es acertada y se evoluciona aceptando otro modelo o desarrollando otra teoría e incluso retractándose de las anteriores afirmaciones.
Está basado en la recogida de datos, observación y la experimentación.

2.- Cientificista: intentar explicarlo todo con los conocimientos actuales sin prever el desarrollo de la misma ciencia. Es un método rígido. Bloquea la evolución. No se puede aceptar el que si un modelo terapéutico no puede explicarse por los métodos de trabajo o investigación actuales, ya no sea válido, esto nos recuerda a la Inquisición, cuando si alguien planteaba un modelo terapéutico o físico diferente a la costumbre o a lo establecido o no demostrable en su época, era acusado de brujo o condenado a muerte, recordad a Miguel Servet y otros grandes genios.


Suelen rechazar todo aquello que no es demostrable según unos métodos creados por ellos, y para ellos, sin tener presente la individualidad bioquímica de cada persona, y la existencia de productos a los que no es posible aplicar sus métodos de trabajo.

Son científicos o pseudocientíficos que desechan todo lo antiguo, todo lo natural, se apoyan sobre la punta de lanza de la tecnología como única verdad. Ellos son incuestionables hagan lo que hagan, pero cuestionan todo lo que no sea según sus métodos y su realidad. Son realmente los enemigos de la medicina, y de la ciencia, son los que cuestionan los beneficios de los nutrientes y de las plantas, por una parte por no adaptarse a sus normas y, por otra parte, pensar que la naturaleza ha sido superada ampliamente por el hombre. Por otro lado, porque dependen de las multinacionales y laboratorios que producen sustancias sintéticas.

Son los que continuamente confirman que las vitaminas y nutrientes solo sirven para prevenir problemas de déficit de dichos nutrientes y vitaminas, no van más allá, ya que si reconocen que pueden ser efectivas para tratamiento de enfermedades fuera de su déficit o no, se encontrarían en una fuerte encrucijada.

Son los que aunque existan más de 2.000 trabajos publicados sobre nutrientes encuentran que no es suficiente investigación, pero ellos son capaces de aprobar el uso de sus productos aunque el trabajo de investigación todavía no estuviera acabado o todavía le faltasen mas informaciones, lo que provoca problemas como los productos, por ejemplo, Vioxx. (Thomas E levy et al. “Vitamin C, infectious diseases, and toxins. Curing the incurable, with over 1.200 scientific referents”, 2002).

Son los que aceptan y amplían las indicaciones de una medicación sin justificación ni los estudios que ellos solicitan con gran ahínco de la Medicina Ortomolecular, de la acupuntura, de la homeopatía, por ejemplo la terapia hormonal sustitutoria aplicada a las mujeres menopáusicas, usada de forma abusiva basándose solo en pruebas observacionales, sin ensayos clínicos bien diseñados, ya que los que hicieron fueron realizados con mujeres sanas, sin metodología, pruebas observacionales que les niegan a las otras ramas terapéuticas de la medicina. Incluso después de que ensayos clínicos como el Women´s Health Initiative del 2002, demostrase que son peligrosas, que hay que limitarlas solo a casos de fuertes sofocos, sequedad vaginal, y durante un corto tiempo.

Los cientificistas se apoyan entre ellos y patrocinan el aumentar el tiempo, la cantidad y para más y diversas patologías sin explicación del por qué. Aunque hay que sospechar la estrecha relación que puedan tener diferentes sociedades médicas con sociedades farmacéuticas.

Son los que nos dicen que comiendo saludablemente y diariamente nunca podremos tener déficit de nutrientes, y por lo tanto es absurdo la toma de suplementación, sin embargo no tienen presente las necesidades nutrigenéticas del individuo, la alteración y pobreza de los nutrientes en los alimentos debido a la contaminación, cocción, almacenamiento, refinamiento de nutrientes, etc. Pero al mismo tiempo nos venden sus productos sintéticos para adelgazar, ya que el descontrol alimentario y sobrealimentación de refinados hace que engordemos.

Sin embargo, la malnutrición es epidémica en Europa y más acentuada en los ancianos. La malnutrición es altamente prevalente y no diagnosticada en ancianos, según la European Nutrition for Health Alliance (ENHA); por lo que es necesario una detección, prevención y tratamiento en la población sobre todo anciana. La malnutrición es un desequilibrio ente la energía, proteínas y otros nutrientes que provoca efectos negativos en los tejidos, función y forma del cuerpo. De acuerdo con la ENHA el 14% de los adultos del Reino Unido mayores de 65 años se encuentran malnutridos. Numerosos factores contribuyen a la malnutrición del anciano, unas veces por el problema de preparar la comida, pérdida de apetito, disminución del gusto, olor, efectos secundarios de ciertas medicaciones, depresiones, dificultad para masticar y ensalivar, además de cambios metabólicos y fisiológicos que ocurren por los años, favorecen que sean más susceptibles a déficit de nutrientes y minerales. La malnutrición es el mayor riesgo de complicaciones en la cirugía, los vuelve más sensibles a las infecciones y a estar más tiempo hospitalizados. European Nutrition.org. Diciembre 2005.


Son los llamados escépticos, desconfían de todo lo no elaborado por ellos Si que es verdad que en los comienzos del uso de las terapias llamadas naturales, en la mayoría de los casos la investigación inicialmente era empírica o basada en la observación de la naturaleza, pero en la actualidad el uso de la fitoterapia, la acupuntura, la Medicina Ortomolecular se basa en investigaciones científicas, realizadas a doble ciego, con placebo control y estudios moleculares.

No hay comentarios: