Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



lunes, noviembre 05, 2018

Anatomía Básica de la Columna Vertebral

La Columna Vertebral está conformada por un número de huesos, denominados vértebras. El número de vértebras varía de 33 a 34 huesos.

La primera subdivisión está formada por la columna cervical, la parte más alta de la columna vertebral. La conforman siete vértebras enumeradas desde la vértebra C1 a la vértebra C7, siendo la C1 la primera vértebra cervical y C7 la séptima y última vértebra cervical. Es la zona con mayor movilidad de la columna vertebral. Las dos primeras vértebras de la columna cervical tienen nombre propio. A la vértebra C1 se denomina Atlas, por ser la que está más alta, y a la C2 que se denomina Axis.
La columna cervical tiene una curvatura con convexidad anterior. Esto quiere decir que la curva va hacia delante. A esto se le denomina Lordosis Cervical.

La siguiente subdivisión se le denomina columna Dorsal, es la parte media de la columna vertebral y la que mayor número de vértebras posee. Tiene en total 12 vértebras, las cuales se articulan, cada una, con su costilla correspondiente.
Esto le condiciona a tener una movilidad menor que la de la columna cervical y lumbar. Se han enumerado desde la vértebra D1 a la vértebra D12.
La columna dorsal tiene una curvatura con convexidad posterior, esto quiere decir que la curva va hacia atrás. A esto se le denomina Cifosis Dorsal.

La tercera subdivisión es la llamada columna Lumbar, en la parte baja de la espalda y esta parte de la columna vertebral posee un total 5 vértebras. Se las ha enumerado desde la vértebra L1 a la vértebra L5. Es la zona que más peso tiene que soportar de la columna vertebral, por lo que aquí se sitúan la mayoría de las lesiones vertebrales por sobre esfuerzos y desgaste.
La columna Lumbar tiene una curvatura con convexidad anterior al igual que la columna cervical, por lo que igualmente lo denominaremos Lordosis, pero en este caso, Lumbar.

En la más baja de la columna se encuentra el Sacro, compuesto de 5 vértebras soldadas, sin movimiento entre ellas y que posee una curvatura similar a la de la columna Dorsal, esto es, con la curva hacia atrás, denominada como hemos visto antes Cifosis, en este caso, Sacra. A estas vértebras se las denomina vértebra S1 a vértebra S5.

Como parte final de la columna, formando una pequeña zona, también de vértebras soldadas, encontramos el Coxis. El número varía de 4 a 5. Son los vestigios evolutivos del rabo en los mamíferos.

No hay comentarios: